| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Campeonas de básquet

El básquet femenino está en un proceso de crecimiento, aprendizaje y cambios, por lo que la temporada no fue regular pero sí regaló campeonas. Fueron cuatro las categorías que se jugaron este año, Sub-15 y Sub-18 en formativas, Primera División y Superior. 

En Primera División fue Club de Pelota (foto principal) quien ganó por segundo año consecutivo el Torneo Oficial. La final fue ante Argentino Junior en el Mario J. Pérez de Huracán, que estuvo colmado y tuvo un gran marco de definición.
El partido fue vibrante y el Celeste se impuso por 70 a 49. 
Del lado de Argentino, el equipo que orienta Federico Arias mostró jugadoras jóvenes con proyección a futuro. Mientras que de Club de Pelota, tras haber tenido por tres entrenadores en la temporada, Adrián Díaz fue el artífice de este campeonato, conjugando experiencia y juventud a la vez que le permitieron ganar el campeonato prácticamente sin sobresaltos. 
En lo que respecta a formativas también dominó Club de Pelota, consagrándose bicampeón en Sub-15 y Sub-18. 

La categoría Sub-15 de Club de Pelota, bicampeona (Zona Naranja TA)

En la más chica de las divisiones el Celeste superó a Claromecó en el Apertura y Clausura y dio la vuelta olímpica, apoyada en la base de un plantel que tuvo valores que reforzaron a Bahía Blanca en el Provincial de Selecciones. 

En formativas dominó Club de Pelota. En la foto, las capeonas de Sub-18 (Zona Naranja TA)

Mientras que en Sub-18 el Celeste venció en el Apertura a Sports Club y en el Clausura a Argentino, lo que le permitió ser el monarca. 
En Superior, una categoría que se implementó este año y tiene un mix entre jugadores de Maxi Básquet, Mami Básquet y de diferentes edades, Argentino cortó la hegemonía celeste. 

Argentino se quedó con el primer título de la categoría Superior (Zona Naranja TA)

El certamen contó con mucho compromiso, colorido y actitud para jugar, lo que regaló buenos espectáculo. En la final, Las Bichitas de Argentino Junior vencieron en cancha de Costa Sud a Las Lobas de Club de Pelota 45 a 30. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR