| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Nuevo hecho en un barrio castigado por los robos

Desde hace meses un sector de la ciudad muy próximo al centro viene sufriendo hechos de inseguridad. En la madrugada del domingo, el blanco fue el gimnasio de Sports Club, donde sujetos desconocidos violentaron la puerta de emergencia para ingresar y llevarse distintos elementos. 

Pablo Pastore, vicepresidente de la joven entidad deportiva (tiene 5 años), le explicó a LA VOZ DEL PUEBLO que el hecho ocurrió el domingo por la madrugada, “había dejado las cosas preparadas, como para volver a seguir trabajando haciendo un video institucional del club, con los eventos que habíamos organizado durante el 2019 y, cuando volví, veo que había cosas desordenadas”, explicó antes de informar que le sustrajeron una computadora, una cámara de fotos, un parlante, la tablet, bebidas, dinero que había en la caja y mercadería. Los delincuentes comieron los restos de comida que Pablo y Claudia Cantera, presidente del club, había dejado en una de las heladeras. 
“Lo que más lamento es la computadora, porque teníamos un montón de proyectos de trabajo armados para 2020 con respecto al básquet adaptado y lo que se venía como un proyecto laboral para todos los que están metidos ahí”. 
Los ladrones ingresaron por la puerta de emergencia, una abertura de chapa que fue forzada con una barreta. 
“En realidad, lo que más duele es que nosotros abrimos esto como un club de barrio, dándole un servicio a la gente como entidad de puertas abiertas”, dijo antes de referirse a algunos de los contenidos que le sustrajeron adentro de la computadora. Entre ellos, proyectos para el básquet adaptado y los trabajos de pretemporada para las categorías mayores que comienzan en febrero y su tesis de entrenador nivel 3 de la Escuela Nacional de Entrenadores de la República Argentina.

Segundo robo 
El hecho sufrido en Sports Club no es el único que le tocó vivir en los últimos meses a Pastore, “yo vivo acá a dos cuadras y, hace dos meses, me desvalijaron la casa”, recordó acerca del incidente vivido en Sebastián Costa 133. 
En ese sentido, también recordó que, días atrás, sujetos desconocidos le habían roto uno de los vidrios del gimnasio, “me dijeron que posiblemente ese daño haya sido hecho para saber si había alarmas en el lugar”. 
Ahora, en el futuro, planean colocar alarmas, “es un gasto que no teníamos previsto para este año, pero lamentablemente hay que hacerlo”. 

En un taller 
El robo en Sports Club no fue el único que se conoció en las últimas horas. En la madrugada de ayer, sujetos desconocidos ingresaron en la propiedad de la familia Mujica, en la calle 12 de Octubre 947, y le desvalijaron el taller que funciona en el garaje del inmueble. 
El hecho fue denunciado en la policía y se instruyeron actuaciones judiciales por “robo” en la Fiscalía en turno.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR