| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Los guardavidas tienen equipo completo

El cuerpo de guardavidas cuenta con el plantel completo, debido a que ayer se sumaron nuevos integrantes. A primera hora de la mañana, tuvo lugar un encuentro para explicar características de la tarea que van a desempeñar. 

Antes de dar comienzo a las actividades, se plantearon los objetivos para estos meses de temporada y se informó sobre la distribución en cuanto a espacios y horarios. Hasta el año pasado la jornada era de 7 horas más el horario extra, en cambio –según se indicó- los turnos desde ahora son de seis horas con la finalidad de “asegurar una adecuada y permanente vigilancia y seguridad a los bañistas”. 
En este sentido, se distribuirán –siempre con turnos de seis horas- de 9 a 15, y en la franja horaria que se ubica entre las 14 y las 20, para el período de enero y febrero. 
Ante la reducción en la carga horaria, se incorpora mayor cantidad de personal que se distribuirá a lo largo de nuestra costa; en noviembre pasado, en diálogo con los medios de comunicación, el coordinador Sergio Bertoncello había anticipado que se sumarían 36 integrantes para Claromecó, Reta y Orense. 
“Es muy importante el apoyo de la Municipalidad”, explicaron tanto Diego Miranda como Lucas Centeno, ambos encargados de la organización de la tarea en la zona de Claromecó. 
Consideraron que los cambios son positivos y permiten nuevos horizontes para chicos recibidos que recién comienzan y hacía tiempo esperaban su oportunidad; también hacen foco en que lo importante de la actividad es la prevención y que trabajarán a diario para reforzarla y llevarle al turista la mayor tranquilidad.

“Es muy importante el apoyo de la Municipalidad”, explicaron tanto Diego Miranda como Lucas Centeno (Caro Mulder)

Anticiparse 
“La prioridad para nosotros es el cuidado de la zona de baño, no vamos a descuidarla”, manifestaron.
Para ello una de las propuestas es que cada puesto armará con palos blancos el espacio más seguro, mientras que las zonas donde no deben bañarse se delimitarán con rojo. 
El gran objetivo es que “el guardavidas en todo momento esté activo, que si tiene que avisar que no es el lugar lo haga, que si hay un nene chico y hay una canaleta informarle, hacer prevención con alguna persona descompuesta, estar. Ser visible. Para nosotros no es mejor guardavida el que hace un montón de rescates sino el que mejor previene”. 

Asimismo, manifestaron que cuentan con los elementos de prevención necesarios entre los que se encuentran el detector de tormentas, oxígeno, medidor de pulsaciones entre otros.
Asimismo, observaron que “siempre hay para mejorar y por esta razón, pedimos más para brindar el mejor servicio”.

Otro de los puntos que formó parte de la conversación es el trabajo en equipo. Los encargados hicieron hincapié en este aspecto y pidieron que se privilegie esta modalidad, que es mucho más productiva que trabajar individualmente. 
A modo de ejemplo, puntualizaron que si existe un episodio en Claromecó, la moto de agua de Dunamar se acercará para reforzar el rescate.
Finalmente, se mostraron optimistas de cara a la temporada que ingresó en un mes central. Plantearon como prioridad formar un equipo de confianza y responsabilidad, que sea visible para quienes visitan nuestras playas. 

Reuniones 
En el marco de los cambios impulsados esta temporada en el servicio, cabe recordar que se registraron pedidos desde la Asociación de Guardavidas, que marcó algunas diferencias acerca de las medidas. 
Por este motivo, el sábado pasado se realizó una reunión en Claromecó entre representantes del municipio y de la citada entidad gremial. “Destacamos la voluntad de propiciar este acercamiento, el cual fue positivo. Estamos a la espera de soluciones”, manifestó la Asociación. 
Quedó previsto que habrá un nuevo encuentro, para dar continuidad al análisis de las prestaciones que se brindan en las playas para dar seguridad a los turistas.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR