María Rosa Lagos junto a su hermana Cecilia, que llegó desde Neuquén para conocerla

La Ciudad

Su hermana la visitó en nuestra ciudad

Tras 35 años de búsqueda, María Rosa encontró a su familia

03|01|20 18:40 hs.

María Rosa Lagos vive en Tres Arroyos. Durante 35 años intentó por todos sus medios encontrar a su madre Nelly Mabel Lagos, que cuando ella tenía un año de vida la dejó con su padre y sus abuelos. Pero las redes sociales hoy juegan un papel fundamental en esas búsquedas que hasta hace un tiempo eran una odisea, y tras publicar su caso en la página de Facebook "Completando mi historia", pudo completar la suya. 

"Me gustaría contarles que durante 35 años busqué a mi mamá. El 8 de diciembre mi hija publicó una foto mía en Completando mi Historia y en dos días me respondieron. Mi madre falleció hace 32 años, pero me dejó cuatro hermosos hermanos por conocer. Una de mis hermanas, Cecilia, viajó desde Neuquén a conocerme. Así recibí el año nuevo, más que feliz", fue el inicio del mensaje que María Rosa envió al diario, dando a conocer su emocionante historia. 


María Rosa y Cecilia, recuperando el tiempo perdido


Emocionada por haber cerrado un vacío que la acompañó toda su vida, María siguió contando su historia. "Después de que se fue, mi papá nunca supo nada de ella, ni donde vivía. Yo sabia como se llamaba por mi partida de nacimiento. con eso la empecé a buscar, pero en muchas paginas me pedían números de documento que yo no tenia".

Completando mi Historia
La publicación de una de las hijas de María Rosa en la página de búsqueda de personas tuvo un efecto inmediato. Al otro día el posteo había sido compartido 1600 veces, y al siguiente recibió la llamada que había esperado toda su vida. "Se comunicó mi hermana, Romina Lagos, y me preguntó como se llamaba mi abuela, que era lo que yo sabía. Entonces me dijo que era mi hermana, y que mi mamá había fallecido en un parto". 



María Rosa se enteró que tiene cuatro hermanos: Romina, Jorgelina, Mario y Cecilia, que cruzó el país para conocerla. "Yo tengo 48 años, y desde los 13 estoy buscando a mi mamá. Tengo 7 hijos y 14 nietos, pero las navidades y años nuevos nunca fueron completos. Siempre había un vacío dentro de mi. hasta este año. Porque el abrazo que nos dimos con mi hermana fue como si hubiera abrazado a mi mamá todos estos años. Era el abrazo que necesitaba".