| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Costa Sud sueña con clasificar

Estos son días de descanso para Costa Sud. Después de un intenso 2019, el plantel que dirige Raúl Bianco libera la mente de presiones y exigencias, y se recarga de energías para todo lo que está próximo a venir, como es en lo inmediato la segunda fase del Provincial de Clubes. 

“Cerramos un año que a uno no le hubiese gustado que terminara nunca; porque más allá de los resultados deportivos, si alguien aquel 6 de febrero cuando arrancamos nos proponían terminarlo el 22 de diciembre, lo firmábamos sin dudar” comenzó diciendo Bianco, el técnico de un conjunto que “por momentos tuvo 3 competencias simultáneas, ya que muchos de los chicos de Primera jugaban en el U-23. La verdad que fue un año muy bueno y que uno desea se prolongue, por eso este corto receso nos vino muy bien para parar un poco y volver a empezar; pero más allá de eso, lo más valioso ha sido la comunión que se logró entre los jugadores, el cuerpo técnico, dirigentes, allegados y colaboradores, y que entiendo hacía mucho no se veía en el club”, destacó el DT. 
Si bien la del Oriverde aparecía como una alineación larga en cualquier juego, mantenerse en todos los frentes resumía esa alternativa y la exigencia se potenciaba. “Es cierto, pero a nosotros nos vino muy bien el Provincial; nos hizo madurar como equipo, ver las virtudes del mismo. Con el ‘Profe’, Diego (D’Alesandro) tuvimos la posibilidad de trabajar con 22 elementos, lo cual hizo que cada práctica fuera llevadera en todo sentido. Ahí aparece el mérito de este equipo, que no fue individualidades, no fue casualidad; llegamos porque en este deporte lógico demostrábamos para que estábamos y de qué manera queríamos llegar”, valoró.
La idea de jugar el Provincial “nació charlando con Diego Bullotta, dónde hablando de qué se podía mejorar en el club, apareció esta chance sobre la realidad que mostraba el equipo que era segundo en la competencia local; estábamos sobre el cierre de las inscripciones pero era el momento del equipo, el punto indicado para afrontar el desafío. Hubo muchas reuniones, una comisión de padres (sin hijos en este plantel) llevaba la voz cantante, estaba el

dinero de la inscripción aunque a los jugadores se les aclaró que era ‘por la coca y el sandwich’ y que viajaríamos en coches particulares. Pero también se pintó el club, está bonito, lindo, prolijo; se consiguieron publicidades. Así empezó todo con lo que teníamos, con chicos que venían de trabajar y se subían a un auto para viajar; y no debemos desmerecer lo hecho. Costa Sud arrancó con esta realidad y seguimos con esta realidad”, entendió Bianco. 

En lo deportivo, “obviamente que queríamos clasificar; pero primariamente el objetivo era participar, y seguimos con esa idea, aunque nadie nos saca el deseo de seguir avanzando. Siempre le dije a mis jugadores que disfruten el momento en este Provincial que no tiene cualquier jugador de Tres Arroyos. También ha sido un orgullo jugar dos finales locales en el año”, destacó. 
Para esta segunda fase, Costa Sud se refuerza con Nicolás García y Juan Hollender. “Nicolás es un jugador del club que se había ido a Quilmes y vuelve; y cuando Solano (Bianco) me dijo que no seguía en la próxima instancia, que estaba contento con todo lo transcurrido, apareció la posibilidad de Hollender que, la verdad, bienvenido sea para nosotros por la calidad de jugador que es”, aseguró. Quizás se podía pensar en que los refuerzos serían dos internos, pero “la realidad es que nosotros no podemos gastar, no tenemos plata para gastar. Este año es por la camiseta” confesó el DT. 
Ahora el objetivo será otro. “Sabemos que no será fácil, pero queremos estar entre los 6 mejores para poder seguir en carrera e ilusionarnos con llegar a los playoffs. Me gusta la zona que nos tocó, tendremos la posibilidad de jugar con equipos del norte que son distintos y a los cuales nuestros jugadores se van a tener que adaptar, pero será una experiencia nueva con chances de crecimiento”, entendió Bianco. 
Al ser una comisión de padres, con sus hijos jóvenes, quizás se podía pensar que lo más lógico hubiese sido la propuesta de una Liga Junior y no un Provincial. “Si, obvio; quizás los pasos debieron ser al revés, pero este era el momento y había que aprovecharlo. Pero la Junior va a ser una prolongación de lo que venimos haciendo. El año pasado Costa Sud volvió a jugar los torneos de Zona 3 en Preinfantiles e Infantiles; esa fue la inyección para todo. Esto debe ser un ejemplo para nunca bajar los brazos, hay que entrenar todos los días y los chicos deben asimilar eso como ejemplo para el crecimiento”, afirmó desde su experiencia. 
La fase inicial del Provincial dejó un saldo positivo en Costa Sud, pero la competencia local de 2019 fue aún mejor. “Yo creo que sí; desde el U-23 que terminó ganando un torneo apasionante y le dio confianza y crecimiento a muchos chicos; hasta llegar y caer en la final del Oficial ante Blanco y Negro que fue el mejor equipo del torneo y al cual no se le pudo encontrar la vuelta. Pero por sobre todo, hay mucho orgullo por haber puesto al equipo otra vez en una final. Igualmente, yo no me quedo con lo numérico, me quedo con el crecimiento de los jugadores del club, y me siento orgulloso con el trabajo que hicieron a lo largo del año. Hubo mucho esfuerzo y compromiso por parte de todos…” destacó Bianco. 
En la primera competencia fue finalista y cayó ante Argentino en el Ciudad. “Esto marcó una ubicación del equipo; y llegar a una final debe ser destacable aunque no tuvimos nuestra mejor noche y no pudimos marcar a Danzey. Después hubo un buen desarrollo del año; nos costó Quilmes en cuartos de final de unos playoffs que son una historia distinta, pero ante Huracán quizás alcanzamos el punto más alto; la clave fue el último cuarto del primer cruce y en la revancha sostuvimos ese crecimiento porque los chicos se convencieron que podía, aún sin tener a Franco (Fernández). Se pudo leer con acierto nuestras virtudes y llevar al rival a tomar malas decisiones. Por ahí estuvo la clave”, analizó. 
Más allá de todo lo dicho, que el equipo haya conseguido y mantenido una identidad pasa a ser lo más importante. “Ni lo dudes, no es fácil encontrar una identidad en un equipo, y nosotros lo hemos conseguido con el trabajo diario. Sólo son 12 los que se cambian pero hay 5 o 6 que se quedan afuera, y esos después van y trabajan en la semana como todos. Por ahí pasa el secreto de este equipo para alcanzar esta identidad que puede gustar o no, pero que con sus características siempre trata de conseguir y sacar lo mejor, tal como lo pudimos corroborar tanto en la competencia local como en el Provincial, donde en algún partido de visitante hicimos cosas que nos enorgullecen”, confesó. 
El agradecimiento es “para la gente del club, por el apoyo y respaldo que nos han dado; por la libertad que me han dado para trabajar. Y también pedirles que pongan alguna fichita más en este equipo porque podemos dar un poquito más; vamos a intentar dejar al club lo más arriba posible. A la gente le agradecemos por la comunión que se ha dado y por la pasión que volvieron a despertar por Costa Sud” reconoció Raúl Bianco.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR