La Ciudad

Desde el Frente de Todos

Preocupación por las calles, precios y tránsito de Claromecó

09|01|20 09:33 hs.

El bloque del Frente de Todos expuso su inquietud sobre tres temas relacionados con Claromecó, los cuales ganan en relevancia al considerar el pleno desarrollo de la temporada estival. Desde el espacio se le envió una nota al delegado Carlos Avila para mostrarle su preocupación por el estado de las calles asfaltadas, por las complicaciones de tránsito que en momentos “pico” surgen en la intersección de las avenidas 15 y 26 y por el precio de los productos de primera necesidad. 


Al respecto, el concejal Juan Gutiérrez manifestó que en base a los tres asuntos mencionados se le presentó una nota a Avila para ponerlo en conocimiento de dichos temas. "La idea fue mandarle esa nota para ver si se podía llegar a una resolución sobre las cuestiones planteadas", dijo a modo de introducción el edil peronista. 

Entre los puntos a corregir que fueron sugeridos desde el Frente de Todos está el del tránsito, sobre todo, en una esquina de intenso movimiento. "En el cruce de las avenidas 15 y 26 hay un semáforo que no funciona desde hace tiempo. Se trata de una intersección compleja en varios sentidos, en lo vehicular y en lo peatonal. Es una esquina que cuando hay mucho tránsito en momentos puntuales se vuelve muy difícil para la gente mayor, para las familias y ni hablar para alguien que tiene alguna discapacidad", señaló. 

"La inquietud pasa por ver si se puede destinar personal para controlar cuando el tráfico se vuelve más intenso, sobre todo los fines de semana", agregó Gutiérrez. 

Otro de los planteos realizados gira en torno al deterioro y estado que presentan algunas calles asfaltadas la localidad. "No es algo nuevo. Es un tema que se agravó con las lluvias caídas en los últimos días. Entonces, sería bueno que se haga algún trabajo de bacheo en las calles más afectadas", sostuvo.

Y la tercera cuestión puesta de relieve tiene que ver con el alto precio en productos de primera necesidad. "Los alimentos y los artículos de limpieza están muy caros y a valores exorbitantes. Consideramos que debería existir algún control para que el turista no esté expuesto a afrontar costos tan altos de la canasta, principalmente con la comida", señaló. 

El edil manifestó: "Creemos que no son cosas complicadas ni onerosas para resolver. Sabemos que el director del Ente Descentralizado trabaja bien, pero estos aspectos que planteamos son importantes y pensamos que están un poco descuidados". 

Consejo de Discapacidad
Gutiérrez será el representante del legislativo en la mesa del Consejo Municipal de Discapacidad, un lugar que en la anterior etapa lo ocupó Mercedes Moreno. "El desafío es trabajar y avanzar en lo que es accesibilidad. La idea es darle curso y continuidad a esa cuestión, sobre la cual se viene trabajando. Desde mi lugar, se le va a dar todo el empuje que se pueda. Estamos convencidos que si una comunidad cuida a las personas con discapacidad, puede mejorar su calidad de vida. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que haya avances", culminó el concejal.