El Campo

.

“Menos impuestos es más producción”, la campaña de Carbap

09|01|20 10:13 hs.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) comenzó una fuerte campaña en las redes sociales para pedirle al Gobierno Nacional una baja de la presión impositiva.


“Sumate a la lucha de #BajarLosImpuestos”, se puede leer en las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram de la entidad, que desde que se conocieron las medidas del Ejecutivo se sumó a las asambleas, tractorazos y movilizaciones que se vienen realizando en distintos puntos productivos. 

El mensaje hace hincapié en la necesidad de aumentar la producción para salir de la crisis, y asegura que el reclamo no es solamente por el campo, sino también “por los trabajadores, las pymes y los comerciantes”. 

“Si los que tienen que aportar soluciones a la producción y el empleo sólo aportan trabas generando más impuestos, entonces el crecimiento de Argentina será un sueño cada vez más imposible de hacer realidad”, remarca Carbap. 

Matías De Velazco, presidente de la entidad, dio un discurso en esa sintonía en el último tractorazo que se llevó a cabo en Salliqueló, y se quejó del uso de la palabra “solidaridad” por parte del oficialismo. “Siempre los gestos solidarios recaen sobre el campo, no hubo gesto solidario de la clase política, salvo algunas excepciones; y el sector minero, de hidrocarburos y el financiero mejoraron su situación”, expresó. 

“La oligarquía ya no existe, no hay más grandes terratenientes, y si los hay, serán contados con los dedos de una mano. La mayor producción de Argentina se realiza por productores pequeños y medianos”, aseguró.