Deportes

Mariano Paguegui

“Vamos a ser protagonistas”

10|01|20 17:55 hs.

Los días pasan y el inicio del Torneo Regional Federal Amateur está cada vez más cerca. Ante esto, el plantel de Colegiales se encuentra entrenando buscando llegar a punto desde lo físico y lo futbolístico. El equipo, que mantuvo el plantel campeón de la Liga 2019, tiene como refuerzos a Mariano Paguegui, Matías Elorza y Cristian Maldonado (que regresan al club luego de sus pasos por Garmense e Independencia y Villa, respectivamente), a Franco Colonna (llega de Villa), Diego Rivera (llega de El Nacional), Erik Larsen (llega de ACDC) y Gonzalo Gómez (llega de Independencia). 


En uno de sus entrenamientos, LA VOZ DEL PUEBLO dialogó con Mariano Paguegui, volante histórico de la institución, que supo gritar campeón con el tricolor y defender sus colores en el ascenso cuando le tocó descender. 

Consultado acerca de cómo vive esta vuelta, Paguegui dijo: “No se había podido dar en 2008 pero este año se dio –refiriéndose a la disputa de un torneo a nivel nacional, derecho que se obtiene por salir campeón del año en la Liga Local-. Creo que es un año redondo para el club, se logró el objetivo que tenía. Ni bien me llamaron y me dijeron me dio una alegría enorme… ahora estoy acá, firme, para ver qué pasa”.

- ¿Cómo viste al grupo en tu regreso al club? 
- Se logró mantener el equipo que creo es fundamental porque son los que lograron el título del año. Hay buen clima, el entusiasmo obviamente es porque es algo importante para el club. Creo que se está apuntando a amar un gran plantel con los refuerzos que han llegado y creo que Colegiales va a estar en la cima. 

- Qué te pareció el grupo. Son tres rivales duros… 
- Va a ser una competencia durísima, con equipos que juegan por ahí a otro nivel de lo que es la Liga de Tres Arroyos pero bueno, estamos preparados… creo que los refuerzos que han llegado son también de otro nivel y creo que va a ser fundamental que el equipo esté unido y que los refuerzos que llegaron se acoplen a lo que fue el año pasado. 

- Más allá de que participar de este torneo es un premio, todos coinciden en que hay que dar pelea… 
- Sí, creo que con el plantel y los nombres que tenemos, va a estar el trabajo de Guillermo ahí de ensamblar un buen equipo, pero creo que vamos a hacer protagonistas, de eso no queda duda.