| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Costa Sud se puso en movimiento

Costa Sud puso en marcha su camino rumbo a la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes de Básquet, donde el equipo de Tres Arroyos tendrá su debut el 24 de enero como visitante de Platense, en La Plata. 

Después de un intenso y gran 2019, y tras unos pocos días de descanso, el plantel del Oriverde regresó a la actividad y lo hizo a todo ritmo, ya que la primera práctica se extendió por espacio de 1 hora 50 minutos, donde la primera hora fue dedicada estrictamente a la parte física. 
Bajo la mirada y conducción del técnico Raúl Bianco y el PF, Diego D’Alessandro, los jugadores que formaron parte del “debut de 2020” fueron: Mariano y Solano Bianco, Besmalinovich, Bruel, Del Valle, Darío y Franco Fernández, Matías y Nicolás García (quien llega como refuerzo para esta instancia), Haag, Halí Sapag, Lo Fiego, Menna, Bruno y Ary Salarrayán, Rodríguez y Sode. 

Atentos, Raúl Bianco (DT) y Diego D’Alessandro (PF) comandaron la primera práctica del 2020

Quien estuvo ausente fue el segundo refuerzo, Juan Hollender, quien se sumará en los días previos al debut de Costa Sud. “El tenía programado un viaje familiar desde hace un buen tiempo y cuando arreglamos su incorporación respetamos esa decisión”, dijo el DT. 
Tras una liviana entrada en calor y una serie de tiros al aro para distender, comenzó el ritmo de las pasadas de unos 5/6 minutos cada una, donde Menna y Sode siempre se movieron al frente, haciendo punta y marcando el ritmo. 
Después llegó el momento del contacto y acción con la pelota donde fundamentalmente se realizaron tareas para fortalecer la faz defensiva, como lo fueron los juegos con ventaja numérica de los atacantes, primero 2 contra 1 y luego 3 frente a 2. Seguidamente se le dio lugar a movimientos de 3 contra 3 y 4 contra cuatro en toda la cancha, con un gran ritmo y siempre con una firme intensidad. 
Con el constante pedido de Raúl Bianco en eso de que “hay que picar menos la pelota” y con “más intenso”, se terminó con tiro desde atrás de los 6.75 metros y distintos ataques al aro.
La intención es durante esta primera semana llevar adelante una preparación física fuerte porque será la base física para todo el 2020 ya que después de este Provincial será el turno de la actividad local; la primera semana será destinada en su mayoría a este rubro y en la segunda el juego tendrá mayor presencia.
Conforme con la convocatoria que tuvo en el plantel este reencuentro, ya que hubo 17 jugadores contando a Solano Bianco que realizó sólo la parte física, Bianco espera darle la mejor forma al equipo antes del debut, aunque reafirmando lo hecho el año pasado y ajustando algunas cosas para ser aun un poco más intenso en lo defensivo, todos estarán conformes en este Costa Sud que, además, tiene como característica variadas opciones de gol, algo a revalidar ante rivales desconocidos y que por ser del Norte de la Provincia, ofrecerán distintas complejidades. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR