Ezequiel Bermejo

La Región

El nadador desaparecido

Necochea: cuarto día de búsqueda y ninguna novedad de Ezequiel Bermejo

14|01|20 19:24 hs.

En el cuarto día de intensa búsqueda, nada se sabe de Ezequiel Bermejo, el nadador de 43 años que desapareció en el mar en la localidad de Necochea, en el marco de la carrera de aguas abiertas "Río Mar" que se llevó adelante el sábado. 


En tanto, en el marco del operativo, en las últimas horas, hubo dos alertas negativas mediante avisos de vecinos. Una mujer llamó al 911 por la presunta aparición de un cuerpo en la Escollera Sur. Efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) pudieron establecer que se trataba del cadáver de un lobo marino de dos pelos. 

Luego, un hombre alertó a las autoridades por el hallazgo de lo que parecía ser el cuerpo en Bahía de los Vientos, en las costas de Quequén, hecho que activó un gran rastrillaje en el mar que dio resultado negativo. 

En la búsqueda estuvo presente el intendente Arturo Rojas, acompañando a quienes están al frente de las tareas de búsqueda. En tanto, en el Centro de Operaciones de Emergencias, ubicado en la Secretaría de Turismo, a las 5 de la mañana se realizó una reunión de los responsables de la búsqueda del nadador y se diagramó el trabajo de rastrillaje para el resto del día de hoy. 

La PNA se encuentra abocada al trabajo con medios fluviales, terrestres y por aire con un helicóptero, y con el guardacostas Río Paraguay, con personal especializado en este tipo de emergencias. 

Bermejo es buscado desde hace más de 60 horas, cuando fue visto por última vez a unos 1000 metros de la costa, a la altura del Balneario Terrazas, muy cerca de donde finalizaba la competencia.(DIB) AR