Martín Kuhlmann, presidente del Club de Pesca de Orense (Ema Fredes)

Deportes

Martín Kuhlmann, del Club de Pesca de Orense

“Estamos más que contentos”

14|01|20 19:52 hs.

El Club de Pesca de Orense rompió todas sus expectativas el último domingo en su certamen pesquero: el clima fue bueno, la pesca no se detuvo durante las 6 horas que duró el concurso y los inscriptos llegaron en muy buen número, superando ampliamente la cantidad del año pasado. “La verdad que el análisis que hacemos es súper positivo porque veníamos de dos o tres años malos en cuanto a cantidad de pescadores… este año logramos romper la barrera de los 400 pescadores y terminamos el concurso con 480 inscriptos. Estamos más que contentos y agradecidos con los pescadores que nos han seguido” reconoció el presidente el del club organizador del certamen Martín Kuhlmann minutos después de que terminara la competencia. 


Siguiendo con su balance, Kuhlmann sostuvo que “el día acompañó bastante; después del mediodía se puso viento de la costa y ahora –por la tarde- empezó a soplar un poco más, pero la pesca ha sido muy buena… han entrado ejemplares espectaculares, estamos muy muy contentos por la respuesta de la gente”. 

Haber llevado adelante un certamen de este modo, sin errores, fue sin duda una satisfacción para el club. “Por suerte la organización fue muy buena” dijo el presidente del organizador, explicando que “habíamos estado reunidos en la semana, charlando un poco en cuanto al concurso. Tenemos varios integrantes de la comisión nuevos y es el primer concurso en el que andan de controles en la playa o acá ayudando con la balanza y la fiscalización de la piezas, pero por suerte salió todo bien”.

Ideas que suman 
Los mayores atractivos de los concursos de este tipo son, sin dudas, los premios. El Club de Pesca entregaba interesantes recompensas en efectivo pero además sorteaba cada una hora entradas para otros certámenes, sin duda una idea interesante.

Al respecto el dirigente del Club de Pesca de Orense dijo: “La idea salió de otros concursos, ya se ha hecho. La realidad es que los colegas de otros clubes siempre están dispuestos al intercambio de entradas, entonces para nosotros tampoco tiene un costo. Estuvimos sorteando entradas muy buenas: sorteamos una para el concurso de Monte Hermoso de Semana Santa, otra para el de Marisol del próximo fin de semana, una para el concurso de San Cayetano, una para el concurso de Echegoyen y una entrada para Las 24. La realidad es que además de competir por los premios por la pesca tienen la posibilidad de llevarse una entrada para otro concurso que, hoy en día, algunos son muy costosos… venir un domingo a pescar y llevarte una entrada para el concurso del fin de semana siguiente es muy importante también”. 

En el cierre de la charla, Martín Kuhlmann agradeció a “la gente, los pescadores, a todos los auspiciantes que también nos han dado una mano y publicitan el concurso así que estamos muy agradecidos con todos”.