Claro, Reta y Orense

A las 21

Esta noche, Orense le canta al Atlántico

18|01|20 10:45 hs.

El Balneario Orense volverá a compartir un encuentro muy especial en la jornada de hoy, cuando tenga lugar una nueva edición de Orense le canta al Atlántico. 


A partir de las 21, se desarrollará esta tradicional propuesta que cada verano convoca a muchos turistas y residentes, tanto del balneario como de la localidad de Orense. 

El encuentro cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Tres Arroyos y la entrada es libre. En esta oportunidad, se contará con la actuación del grupo Los Borbotones, proveniente de Necochea; Flor de Monos; Primera Junta; así como también actuará Nicolás Caraballo. 



Habrá fogones, tortas y café, venta de carne, bebidas y puestos de artesanos. 

El secretario de la Sociedad de Fomento del balneario, Diego Valbuena, dijo en una reciente entrevista con este diario que este año hay una modificación con la cantidad de artistas, lo que implicará además que el cierre sea un poco más temprano. En este sentido, explicó que el motivo central es el clima, ya que en ediciones anteriores el espectáculo central quedaba para la una de la mañana y a veces es complicado permanecer al aire libre, porque la temperatura es más baja a esa altura de la noche.

El fogón con carne asada estará a cargo del Club de Pesca de Orense, mientras que la venta de choripanes será realizada por la Escuela 49 de Balneario Orense. La Escuela Secundaria Nº8 ofrecerá en su espacio café y tortas, además de puestos de artesanos. 

El encuentro se llevará a cabo en el lugar habitual, en la esquina del Complejo Dunas. El clima mejoró en la jornada de ayer, se espera que hoy también acompañe, lo que se espera contribuya a contar con una muy buena cantidad de espectadores. 

Entre otras apreciaciones, Valbuena valoró “el “apoyo del municipio desde la parte económica y desde la Dirección de Cultura que hizo su aporte. Nos han acompañado muy bien y ha sido importante porque la situación económica es complicada, por eso tampoco hemos podido traer algún espectáculo de renombre, pero igualmente la calidad de los artistas es muy buena”. 

Es fundamental el esfuerzo de vecinos comprometidos con la organización, que destinan muchas horas y esfuerzo para concretar un festival que ya es tradicional en el balneario. “Solamente se vende un bono contribución para poder financiar parte de los costos que se generan, y con la ayuda del municipio y algunos aportes de comerciantes de la localidad se cubren los gastos”, manifestó Valbuena.

Anfitriones 
La finalidad es ofrecer una noche diferente. Autoridades del municipio asisten todos los años y comparten los espectáculos junto al delegado. 

El domingo pasado, otro de los atractivos turísticos fue el concurso organizado por el Club de Pesca. En el día de hoy, la música será la gran protagonista. 

Para quienes no conocen el lugar, vale la pena acercarse y disfrutar en un marco de naturaleza y mucha tranquilidad. Un ámbito de descanso, ideal para veraneantes que quieren estar lejos del ruido, el estrés y las grandes concentraciones urbanas. 

Como cada playa del distrito, Balneario Orense tiene su perfil particular y aquellos que han pasado días de vacaciones, generaron un vínculo directo. A tal punto que, cada vez que pueden, regresan.