Juan Segundo Menna en acción en la práctica de Costa Sud (Marianela Hut)

Deportes

Juan Segundo Menna, de Costa Sud

“Queremos seguir dando pelea y por qué no, pasar de fase”

18|01|20 17:29 hs.

Arranca el año basquetbolístico en la primera quincena del mes de enero, habla de formar parte de un gran desafío deportivo y de un alto compromiso con la exigencia. 


Así lo acepta y destaca Juan Menna, uno de los goleadores de Costa Sud, que el viernes próximo debutará en la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes enfrentando en La Plata, a Platense. 

“Comenzar un 13 de enero, con este calor e imprimiéndole tanta intensidad, es porque estamos convencidos que si bien no podemos ser los mejores, con lo que sembramos en 2019 más los refuerzos (Juan Hollender y Nicolás García), todo nos permitirá ser un equipo intenso los 40’ y con un mayor recambio. Queremos seguir dando pelea y por qué no, pasar de fase”, se animó a soñar Menna. 

El equipo de Raúl Bianco terminó redondeando un positivo 2019, dando por tierra con el sentir de aquellos que no confiaban en el Oriverde. “Entiendo que fue un gran 2019; arrancamos siendo finalistas de la Copa Ciudad, en U-23 ganamos el primer título del año, la llegada de Franco Fernández nos dio otro ritmo, muchos chicos acomodaron sus temas laborales y levantaron el nivel, los juveniles aportaron mucho más y así pudimos completar un año redondo. Sabíamos que nadie creía que podíamos llegar a la final del Oficial, muchos nos veían sin chances de llegar a una segunda fase en el Provincial, comentaban que el equipo era un quilom… y el club estaba mal; pero después de mitad de año demostramos que el equipo fue para adelante y que el club está maravilloso. Se armó un gran grupo, la gente no acompaña a todos lados; estamos confiados para lo que viene”, destacó. 

Sobre el debut ante Platense, Menna entendió que “vamos a llegar bien, tendremos dos semanas de trabajo y físicamente estaremos a tono, lo mismo que desde el juego. Sabemos que enfrentaremos a equipos del norte de la provincia que siempre son complicados, fuertes y con buena talla; y por la posición en la primera fase nos tocan más viajes (4) que juegos de local (3). La llegada de Juan (Hollender) será importante para darle una mano a los chicos en el juego interno, y Nico (García) nos ofrecerá otra alternativa en el perímetro y nos liberará un poco a nosotros. La idea será correr, jugar con pases rápidos y tratar de convertir para evitar un poco el juego estacionado”, entendió. 

Es un nuevo y lindo desafío que le permitirá a Costa Sud saca lo mejor. “Olvidate, de eso seguro; siempre es lindo jugar ante equipos mejores porque eso te hace mejor a vos, lo mismo que la competencia interna y sana que hay acá. Ojalá que la gente se anime a venir, a nosotros nos hará muy bien el apoyo; son 3 partidos en un mes y medio de una competencia que no se ve todos los años en Tres Arroyos. El deseo es divertirnos, regalarle una alegría a la gente y mantener en alto a Costa Sud”, confesó Menna.