| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Lanzan un plan de infraestructura escolar para más de 800 escuelas de la provincia

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunciará el próximo martes un plan para reparar más de 800 escuelas en 61 distritos de la provincia, de cara al inicio del ciclo lectivo previsto para el 2 de marzo. 

Fuentes oficiales indicaron que la presentación del plan «Escuelas a la obra» tendrá lugar el martes en Merlo, y se concentrará en los establecimientos con mayores dificultades edilicias. «Como dijimos durante la campaña, la educación es una de nuestras prioridades y por eso nos pusimos a trabajar desde el primer día para recuperar las condiciones edilicias de las escuelas y que maestros, maestras, no docentes y alumnos puedan ir a clases sin riesgos», sostuvo hoy Kicillof. 
Para el Gobernador, se trata de un «trabajo arduo», que «va a llevar tiempo», pero subrayó que se van a «concentrar esfuerzos para que las y los bonaerenses tengan mejores escuelas». 
Según la administración bonaerense, existen en la provincia unas dos mil escuelas con problemas edilicios, de los cuales 818 requieren de obras urgentes porque se corre el riesgo de no comenzar las clases. 
Para atender esta situación se destinarán unos $ 800 millones.

De acuerdo a la información oficial, el programa se realizará en articulación con los consejos escolares y los municipios, y los ministerios nacionales de Educación y Desarrollo Social. (DIB)

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR