Los jugadores de San Lorenzo celebran la victoria del último sábado

Deportes

Basquetbol Champions League Américas

Con Maxi y Fermín, San Lorenzo busca las semifinales

20|01|20 10:56 hs.

San Lorenzo e Instituto irán hoy por sus respectivas clasificaciones a las semifinales de la flamante Básquetbol Champions League Américas (BCLA), el certamen continental que reemplaza a la Liga de las Américas. 


El Ciclón, último bicampeón y con los tresarroyenses Máximo Fjellerup y Fermín Thygesen en el plantel, disputará el tercer encuentro de la serie de cuartos ante Franca, de Brasil. Será desde las 20.00, en el estadio Roberto Pando de Boedo y con televisación de DirecTV.

También jugará Instituto pero en el Polideportivo Alexis Arguello de la ciudad de Managua, Nicaragua ante el local Real Estelí, que en la noche del sábado niveló la serie (1-1) con un ajustado éxito de 87-85 en el segundo cotejo. 

San Lorenzo, ahora bajo la batuta del técnico bahiense Néstor “Che” García, no dejó dudas en el duelo que sostuvo el sábado ante los paulistas, a los que derrotó por mayor facilidad de lo que sugirió la pizarra final, que marcó 91 a 76. 

En dicho cotejo tuvieron acción los dos jugadores tresarroyenses del plantel, ambos ingresando desde el banco. Fjellerup jugó casi 17 minutos, aportó 4 puntos (1 de 3 en dobles, 0 de 5 en triples y 2 de 2 en libres), tomó tres rebotes defensivos y dio una asistencia. Mientras que Thygesen participó cuatro minutos, no convirtió (0 de 1 en dobles) y dio una asistencia.

El quinteto azulgrana, a imagen y semejanza de lo que pretende su nuevo entrenador, resultó “intenso en defensa” y “rápido para ejecutar” en ofensiva, razón por la cual diseñó un triunfo contundente, más allá de algunos altibajos que aparecieron en el primer tramo del encuentro. 

Por su parte, Instituto buscará dar el golpe en territorio visitante. El encuentro empezará a las 22.30, con televisación de DirecTV. El conjunto dirigido por el bahiense Sebastián Ginóbili estuvo cerca de sentenciar la llave en la madrugada del domingo pero no pudo sostener la embestida de Real Estelí