La Ciudad

Será el 1 de febrero, a orillas del Quequén

Plan B cerrará el primer Festival de la Canción

21|01|20 09:32 hs.

En conferencia de prensa se presentó ayer manera formal la primera edición del Festival de la Canción, una novedosa propuesta que se realizará el 1º de febrero en la margen del Río Quequén, del lado de Copetonas. 


Se trata de una iniciativa organizada de manera conjunto entre los municipios de Tres Arroyos y de Coronel Dorrego y que para su estreno absoluto está previsto una atractiva variedad de artistas de todos los géneros. Y será la banda Plan B la encargada de darle el toque final a lo que será la primera edición del Festival de la Canción, que además incluirá fogones, encuentro de autos, clases de zumba y actividad de rural bike. 

La propuesta, a desarrollarse al aire libre y en medio de un paisaje único, fue anunciada ayer en el marco de una conferencia de prensa que tuvo lugar en la sala de reuniones contigua al despacho del intendente Carlos Sánchez, quien para la ocasión recibió al delegado de Copetonas Mariano Hernández, el jefe comunal de Coronel Dorrego Raúl Reyes, y la máxima autoridad de Oriente, Patricio Bertone. 

Con respecto a la propuesta, Sánchez se mostró más que expectante con vistas al Festival. Previo a centrarse en lo que será la jornada anunciada, el jefe comunal agradeció la presencia de los representantes dorreguenses y destacó: "Raúl Reyes es un amigo de hace años con el que siempre nos consultamos para trabajar juntos. Y surgió la posibilidad de hacer un festival de música a orillas del Río Quequén". 

En función de lo planificado por ambos municipios, el intendente mencionó que, además de espectáculos artísticos, la jornada contará con fogones y otras opciones para toda la familia. "Los delegados de Oriente y Copetonas vienen trabajando desde hace unos meses", expresó. 

Sánchez sostuvo que "se busca que el lugar tenga una relevancia turística por lo hermoso que es, tanto por sus barrancas y paisajes, además de la historia que Oriente y Copetonas tienen con respecto al Río Quequén". 

La jornada, que el año que viene se desarrollará del lado de Oriente, contará en esta primera edición con la presentación de artistas de Tres Arroyos y de Coronel Dorrego. "Vamos a invitar a toda la gente de la región", anticipó. 

Y agregó: "Además, estamos en temporada de verano. Hay mucho turismo en Marisol y Reta, así que la idea es aprovechar para presentarles este Festival con la idea de hacerlo todos los años. En este 2020 será del lado de Tres Arroyos pero el año que viene será del otro lado seguramente”. 

Por su parte, la máxima autoridad de Coronel Dorrego valoró la relación existente entre los dos municipios, sobre todo, a partir de los lazos que hay en común entre Oriente y Copetonas. "Esto -por el Festival- seguramente va a reforzar todos esos vínculos, fundamentalmente pensando en aquellas personas que viven en los pueblos y en estos momentos no se pueden ir de vacaciones", sostuvo. 

Reyes, en tanto, celebró el trabajo en conjunto puesto de manifiesto por ambos municipios para la concreción de la idea. "El mundo nos indica que hay que integrarse y hacer las cosas en equipo, así que para nosotros es un gusto hacer esto. Confiamos en el trabajo de los delegados para que salga todo bien”.  



Detalles Mariano Hernández, delegado de Copetonas, se encargó de dar detalles del Festival. La programación comenzará a las 16 y luego de todas las presentaciones, Plan B cerrará la jornada. Además, adelantó que habrá encuentro de autos y motos, mientras que también se ofrecerán clases de zumba, fogones y ciclismo. "Todo será en una locación hermosa, así que estamos esperanzados en que la gente responda. Hace años que se viene respirando eso de que el río no tiene que ser lo que nos divide sino lo que nos une, y en eso estamos con esta propuesta concreta, que fue una idea que propuso el músico Pablo Carrera". 

Con respecto al escenario, anticipó que se montará un anfiteatro sobre la barranca y podrá apreciarse desde ambas orillas. En tanto, dio a conocer que también se dispondrán de kayaks en el río para observar desde ahí las alternativas del Festival. 

En el cierre, el delegado de Oriente, Patricio Bertone, dijo: "Iremos viendo cómo avanza y corrigiendo, si fuera necesario, lo que no salga tan bien para el año que viene. Hay artistas de los dos distritos, gente de Oriente, de Marisol. Esta es una buena forma de seguir reforzando el hecho de que siempre estamos unidos y hay familias armadas de un lado y del otro”.