Chaves

Adolfo Gonzales Chaves

Visita del director de cine Julio Druetta

21|01|20 11:10 hs.

La secretaria de Gobierno y Hacienda de Gonzales Chaves, Susana Suárez, recibió en las oficinas de la Dirección de Cultura y Educación al director de cine Julio Duetta, docente, fotógrafo, realizador y post productor profesional de televisión, quien entregó en mano la carpeta del Proyecto Vigencia de Cine-Teatro de la Provincia y, del que forman parte la Sala Auditorium “Elvira Ceballos”, el Centro Teatral Vásquez, el Cine Teatro Avenida de De la Garma y el Teatro de la Sociedad Española de Gonzales Chaves. 


El proyecto tiene como objetivo recuperar los microrelatos para las nuevas generaciones, como así también concientizar a las comunidades de su patrimonio y su valor en la actualidad; fomentar el turismo interno destacando sus singularidades; propiciar los intercambios en red entre las comunidades y sus proyectos artísticos, al igual que desarrollar productos televisivos y otros turísticos culturales. 

Como parte de la primera etapa, Druetta recopiló el pasado año testimonios sobre la historia del teatro en el distrito, la experiencia de actores y aficionados y el trabajo de los vecinos en la recuperación de espacios para el desarrollo de actividades teatrales. Toda la información obtenida será procesada para facilitar el uso de datos como material de consulta y agilizar las conexiones entre las diferentes comunidades e instituciones relacionadas locales o provinciales, explicó el productor.

Reacondicionamiento 
En el Centro Cultural Georgina Valdéz de Lafargue de Gonzales Chaves, se llevan adelante una serie de tareas de reacondicionamiento, según informó la Dirección de Cultura y Educación, Karina González. 

Las tareas están orientadas a la puesta en valor del Centro Cultural, como lograr un mejor aprovechamiento de los espacios. En cuestiones de estética se realiza el ploteo de vidrieras, trabajos de herrería y recambio de instalaciones eléctricas. 





En tanto, personal de espacios verdes realiza mantenimiento con corte de pasto en el patio del Centro Cultural. 

Servicios Urbanos 
Por otra parte, la Dirección de Ingresos Públicos informa que a partir del corriente mes y como resultado del trabajo en conjunto entre esta Dirección y el personal de cómputos municipal, la boleta de Servicios Urbanos presenta un nuevo diseño, en el que se verán reflejados dos meses en una misma impresión. Por lo tanto, el reparto de enero presentará liquidados los meses de enero y febrero y así los demás meses. 

Dicho formato le permite ahorrar al municipio la suma aproximada de entre 215.000 y 244.000 pesos anual, además del beneficio ambiental al reducir el uso de 48.000 hojas, y menor uso en cantidad de tonner para impresión, solo en este servicio. 

Ante cualquier inconveniente o duda, por favor comunicarse con esta Dirección a los teléfonos 2983-484444 (interno 4) o al correo recaudacion@gonzaleschaves.gov.ar