| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Positiva reunión entre Fhurer y representantes del INTI

El secretario de Desarrollo Económico, Matías Fhurer, mantuvo ayer una reunión con representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). El saldo del encuentro fue calificado como “muy positivo” por parte del funcionario, quien en contacto con la prensa indicó que el mencionado organismo “trabajó con empresas del Parque Industrial de Tres Arroyos, en una experiencia que se replicó en otras ciudades y en un área muy grande”. 

Fhurer señaló que en la reunión de ayer se abordaron aspectos de sumo interés para las Pymes. “Vinieron a presentarnos cuáles serán sus proyectos de trabajo para este año, además de brindar información sobre mecanismos de control como regulaciones de balanzas, tecnificación de equipos, procesos para certificación de gestión y normas IRAM e ISO”, expresó. 
Por otro lado, el secretario de Desarrollo Económico afirmó que desde ayer se emiten los pagos de microempredimientos del Fomepro. Informó que los 29 adjudicatarios tienen tiempo hasta este viernes para disponer del certificado.

Avances 
En tanto, se refirió a los avances registrados con respecto al centro de acopio de envases de agroquímicos. “El predio se está limpiando y terraplenando como para comenzar la estructura: un galpón cercado y forestado para que se traigan los envases en camino a su disposición final”, señaló. 
Posteriormente, el funcionario calificó al tema como “importante”, al considerar que “hay una demanda de la sociedad en este sentido y sobre lo cual el municipio quiere dar respuesta. Lo que queda es concientizar a aplicadores y productores que forman la cadena para que a través de Campo Limpio entreguen los envases”. 
Por último, manifestó que la apertura de Diarco en nuestra ciudad es inminente. Y agregó que la venta de productos será “exclusivamente mayorista y por factor, es decir con múltiplos establecidos de cantidades”.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR