La Ciudad

Correrá la vuelta a San Juan

Para Maggiora “es algo soñado”

22|01|20 11:44 hs.

Fue el mejor regalo de cumpleaños que pudo haber recibido; el pasado lunes 20 de enero, el tresarroyense Matías Maggiora celebraba su 27º año de vida y desde el equipo SEP de San Juan le confirmaron que era uno de los 7 corredores que representarían a la escuadra, que desde el domingo venidero y por espacio de una semana tomará parte de la Vuelta a San Juan de Ciclismo. 


Para Maggiora, el gran sueño de ser parte del mejor ciclismo del mundo pasa a ser una realidad, porque desde el domingo estará compartiendo el pelotón y disputando lugares ante figuras consagradas del planeta como lo son Peter Sagan, Julian Alaphilippe, Fernando Gaviria y Maxi Richeze, por nombrar sólo algunos, más varias selecciones, el equipo Medellín de Colombia y el Movistar con el argentino Sepúlveda. 

Esta es la carrera más importante de Latinoamérica por la variedad de equipos World Tour y esa confirmación fue algo particular, muy especial para el tresarroyense. “Eso le dije a los del equipo cuando ratificaron mi presencia en la vuelta” destacó. Y esto es parte de la apuesta que tomó allá a principio de noviembre cuando decidió afrontar este notable desafío. “Todo lo que hice fue pensando en esto; somos muchos compañeros y todos estamos en un buen nivel. Por eso que la dirigencia del equipo se haya decidido por mí es algo fantástico. Creo que la decisión llegó por todo el trabajo que hice en las carreras previas; eso me permitió ser convocado al trabajo que realizamos en la altura, en un pueblo llamado Las Flores, acá en San Juan. Está situada a unos 2000 metros de altura y cuando llegábamos hasta unos metros antes de la frontera con Chile nos situábamos en los 3700 metros sobre el nivel del mar; fue un trabajo muy duro pero buenísimo”, reconoció Matías. 

Dentro de esos 7 integrantes de la formación del SEP, como en cualquier equipo, cada uno cumple una función. La del tresarroyense será “junto a 2 chicos más trataremos de llevar al equipo lo más adelante posible para evitar caída y ubicar a nuestros líderes Juan Pablo Dotti y el brasileño Magno Prado lo más adelante y con el menor desgaste posible”, analizó Maggiora, quien hará el trabajo de “gregario”, el trabajo duro que para un equipo es indispensable aunque no permita tanto lucimiento para la gente o para la TV, donde los tresarroyenses podremos ver la acción en la señal de ESPN.

Mañana será el día de la presentación oficial, de la foto con la nueva ropa y del lucimiento social de una de las formaciones argentinas más importantes como lo es el SEP. “Esto es algo soñado, increíble. Recuerdo que en octubre estaba calentando para largar la Revancha del Río Pinto (que ganó) y charlando con un amigo sanjuanino le dije ‘me gustaría correr la Vuelta a San Juan’; se lo dije porque realmente lo deseaba, Y él me respondió: ‘es imposible, los equipos ya están confirmados’. Quince días después me sumé al SEP y hoy estoy por largar la Vuelta. Increíble...” dice y a través del celular se le nota la voz muy emocionada. 

Vive un sueño que él mismo se construyó por calidad y esfuerzo, pero el broche de oro será “si termino la vuelta. Ese es mi gran desafío, responder con una buena actuación la confianza que han depositado en mí. Dios quiera salga todo bien”, deseo desde lo más profundo de su alma y orgullo, fortaleciendo su espíritu “con el apoyo incondicional e increíble de la familia, más todo lo que me brinda a diario mi entrenador Jorge Giacinti”, valoró Matías Maggiora.