| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La faz solidaria desde el ámbito oficial

“Es un gran compromiso y desafío para mi desde lo institucional y legal, ya que si bien vengo trabajando desde hace 27 años en forma continua en mi tarea solidaria, el tener un cargo y personal a disposición es de mucha responsabilidad, lo pensé mucho y espero estar a la altura de las circunstancias y agradezco al intendente Marcelo Santillán y su equipo de gobierno por esta oportunidad”, nos decía la actual directora de Acción Social, Norma Campagnoli durante una charla con La Voz del Pueblo, desde el cargo que asumió en diciembre último. 

Sostuvo que “la demanda es mucha, sobre todo en temas de salud, de traslados, pago de servicios ya que han venido muy elevadas las facturas y hay vecinos que se alimentan o pagan los servicios, por lo tanto en ese sentido se está en una situación muy difícil. Tratamos de buscar la mejor definición a los pedidos de la gente, nunca decimos que no y se busca la manera de poder dar solución a los problemas que se presentan. Me encontré con un gran equipo de trabajo donde ayudan a entender todos los pasos legales y demás, como también se trabaja en conjunto con el equipo de salud del Hospital, el servicio local de Niñez y Adolescencia”.
A su vez acotó que “todo los pedidos se evalúan y se hace una encuesta, y realmente el municipio nos está dando una respuesta favorable para tratar de dar una mejor calidad de vida a la gente”. 
Norma, una conocedora como pocos de la situación social chavense, aseguró que desde la órbita oficial “es una apuesta permanente de ver la necesidad y voy casa por casa, como lo he hecho en forma particular, y concurrimos a realizar las encuestas y es ahí donde también se visualiza qué otras cosas les pueden faltar, por eso es muy importante ir a los hogares a realizar las encuestas”. 
De su diaria tarea, apunta que “atiendo a la gente en forma particular con paciencia, escuchando sus problemáticas, y si bien a veces no se solucionan los problemas en el acto, se busca siempre dar con la salida, esta es una actividad donde hay que escuchar mucho a quien necesita”. 
Entre las numerosas demandas que se reciben en Acción Social, su nueva titular señaló que existen muchos pedidos “para el pago de alquileres, como también de trabajo, y existe el programa de Fortalecimiento que da la posibilidad de devolver la ayuda realizando distintas tareas, Además también se solicita ayuda para el arreglo de viviendas, ya sea techos, baños y demás, lo que se trabaja a través del Ministerio de Desarrollo de la Provincia. Dentro de los inconvenientes que se pueden presentar estamos tratando de ayudar y dar solución a la gente, a la cual les digo que se acerquen a nuestra Dirección”, concluyó Norma Campagnoli.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR