24|01|20 01:04 hs.
La aparición de miles de peces muertos en las últimas 24 horas en la orilla de la laguna San Antonio, situada en Benito Juárez, al parecer por la elevada temperatura en el agua, obligó a las autoridades a prohibir el ingreso al predio de unas 1000 hectáreas para la pesca o cualquier otro tipo de actividad deportiva y/o recreativa.
Ante esta situación, la Asociación de Bomberos Voluntarios de la vecina localidad, que tiene a cargo la explotación del lugar, cerró el predio hasta nuevo aviso. Mientras tanto personal bomberil y máquinas municipales limpian y sacan los peces muertos, que fueron llevados a un pozo especial que se hizo en el predio de la Planta de Reciclado.
De acuerdo a las estimaciones locales, alrededor de 6 mil kilos de peces muertos había en el lugar.
Según explicaron desde el cuerpo de bomberos, la falta de oxígeno en el ambiente acuático y la baja del agua habría provocado la mortandad de los peces, aunque pidieron esperar el análisis de los especialistas.
A esta laguna de unas 1000 hectáreas y de una profundidad que ronda el 1,7 metros suelen llegar pescadores de toda la zona porque cuenta con pejerrey, bagre y dientudos, aunque también mucha gente la utiliza para nadar o practicar deportes náuticos. (DIB) FD