Policiales

.

Crimen de Gesell: identificaron la zapatilla que dio el golpe mortal a Fernando

24|01|20 18:24 hs.

La policía identificó una zapatilla negra con suela blanca como la que le dio el golpe mortal a Fernando Báez Sosa, y ahora deberá determinarse a cuál de los 10 rugbiers detenidos correspondía el calzado. 


Se trata de una zapatilla derecha que los investigadores secuestraron de la casa que alquilaban los rugbiers, empapada en sangre. De acuerdo a las pericias realizadas por la Policía Científica, la marca de la patada mortal se encontraba en el "lateral izquierdo" de la cara de Fernando, y se corresponde con ese calzado. 



El modelo fue detectado por la Policía de Tierra del Fuego, que cuenta con un catálogo de más de diez mil modelos de zapatillas para analizar. La "impronta" del calzado fue determinado a partir de una scopometría, un estudio forense que analiza las huellas levantadas del cuerpo de la víctima.

"Como siempre ocurre en estos casos, nos pasaron una imagen de un rastro, y nosotros determinamos a qué modelo y tipo corresponde. Fue una colaboración interinstitucional de rutina", explicó el subjefe de la policía fueguina, comisario inspector Oscar Alfredo Barrios Kogan. 

Fuentes del caso indicaron que el golpe que le causó la muerte a Fernando le dejó una marca en el lateral izquierdo del rostro, donde según las pericias pueden observarse "una escoriación con detalles de una suela de calzado". (DIB)