| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 19.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $857 | $914
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

Las segundas partes son buenas

El pasado fin de semana quedará en la memoria por las muy buenas condiciones climáticas, en mayor medida el domingo que fue excelente. Más allá de este punto alto en convocatoria y características plenas de verano, la segunda quincena de enero muestra un claro repunte en Claromecó, con una convocatoria claramente más importante que en las dos primeras semanas del mes. 

En parte resulta previsible, porque transcurre uno de los períodos más fuertes de la temporada. Pero se destaca la magnitud del incremento en la cantidad de visitantes, lo que queda expresado en el nivel de alojamiento tanto de viviendas como de otros servicios de alquiler. 
En la jornada de ayer, el clima brindó las mejores condiciones por la mañana. El día fue soleado, pero en horas de la tarde el viento del sur se sintió. De todos modos, muchos veraneantes decidieron permanecer en la playa. 
El Enduro es una de las propuestas que tiene su público y genera un efecto positivo. Además se desarrolló el torneo de surf, entre otras actividades de carácter turístico, deportivo y cultural. 

El kitesurf
En Claromecó el viento es una de las características que ayuda e invita a realizar determinados deportes; mientras que para algunos es molesto cuando sopla fuerte para otros es bienvenido, lo saborean y ante la mínima brisa sacan la tabla y hacen, por ejemplo, kitesurf que año a año se ha ido instalando en la costa claromequense junto a otras actividades vinculadas al mar y al viento. 
Esta disciplina que tan difícil parece a lo lejos, se practica en el agua con una tabla arrastrada por un cometa de tracción que permite deslizarse y lograr velocidades de hasta 80km/h. Alguno de sus beneficios es que desarrolla los reflejos, ejercita la elasticidad mientras que mejora la confianza a la vez que permite superar los propios límites y es necesaria e importante la concentración para lograr una fuerza adecuada. 
Otra actividad que está creciendo en la costa y ya puede verse en nuestra localidad es PaddleSurf, que consiste en mantenerse de pie en una tabla más grande y estable que las propias del surf, mientras se lleva un remo de una sola pala para poder navegar. La diferencia con el Kite, es que no es necesario el viento para poder practicarlo y con el surf tradicional, que el oleaje no es imprescindible. 
Si bien cualquier momento del año es bueno para llevar una vida sana y hacer ejercicio es cierto que cada época es propicia para un tipo de deporte diferente, por lo que año a año la costa se llena de veraneantes que con diferentes actividades buscan no darle la espalda al mar, sentir el ruido de las olas, la adrenalina y disfrutar.     
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR