| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Un municipio en profunda crisis

Mientras el intendente Ricardo Moccero afirma y difunde que la deuda recibida es de 242 millones, el ex jefe comunal, Ricardo Palacio desmintió esa versión y aseguró que la deuda documentada al 10 de diciembre es de 81.651.369,64 pesos. 

Así comenzó todo, como una disputa política, pero que tiene al municipio entre medio en una situación crítica, y en otra actitud cuestionada en las redes sociales, ahora Moccero pidió a la población regularizar deudas de tasas municipales, y amenazó que a partir de febrero iniciará juicio a todos los contribuyentes que no hayan regularizado el pago de tasas y servicios. 
“La comunidad tendrá tiempo hasta el 30 de enero para regularizar las deudas municipales de tasas y servicios públicos, no habrá moratorias, la población tiene que pagar sus deudas. A partir del 1° de febrero empezamos con los juicios”, anunció el intendente Moccero en conferencia de prensa.

Y agregó en ese sentido que «Suárez es de todos, es por eso que pido la mayor solidaridad porque esto lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie, y estoy convencido que vamos a salir juntos. Por eso les pido a los vecinos el normal cumplimiento de sus obligaciones en el pago de tasas y servicios, y la regularización de las deudas». 
Moccero detalló que «el ajuste lo estamos haciendo todos, hemos congelado sueldos de los funcionarios, nos movilizamos en nuestros vehículos particulares y trabajamos desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche en busca de soluciones, tanto para la economía municipal como para los vecinos, porque cuando no hay empleados son los funcionarios los que se sientan arriba de las máquinas a dar servicios». 
Y a su vez agradeció a los trabajadores municipales con quienes “hemos llegado a un acuerdo, con enfermeras y mucamas, reduciendo en 50% las horas extras pagas que se compensan con días francos, al igual que Servicios Públicos, donde también se está haciendo el esfuerzo». 
Y volvió a la carga con el tema de la situación financiera. «Quiero que quede claro que los casi 155 millones de deuda declarada que tiene hoy el municipio no la generamos nosotros sino el gobierno anterior».
En ese contexto, la semana anterior el Concejo Deliberante, a instancias del Departamento Ejecutivo, aprobó bajar en un 20 % -el 70 al 50- los fondos que se afectan a la Comisión Vial Rural destinados a la reparación y mantenimiento de los caminos rurales del distrito, en una votación dividida. 
Esta medida, en principio, sería por 180 días, pero hay quienes estiman que será por mucho más e incluso que el sector vial rural dejaría de tener la autonomía que tuviera hasta aquí. 
Esto suma nuevos conflictos al municipio, que busca tomar dinero por todas las vías posibles para salir de una situación apremiante, mientras ingresantes-del Frente de Todos- y salientes –Cambiemos- hablan de números y responsabilidades absolutamente diferentes. 
Y como si fuera poco, los trabajadores municipales hacen sus reclamos por parte de salarios adeudados y demandan una recomposición salarial del 30%, además de un ajuste por inflación, mientras recuerdan que Moccero tiene compromisos sin cumplir con el sindicato que los nuclea.
  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR