Frente de la comisaría chavense (imagen ilustrativa)

Policiales

Salvan la vida de un joven

Heroica intervención de policías chavenses

27|01|20 18:14 hs.

Este domingo en horas de la tarde, efectivos de la Estación de Policía Comunal de Gonzales Chaves fueron convocados por un hombre que daba cuenta que su hijo epiléptico se había ausentado de su vivienda y no respondía a sus llamados, relatando además que se encontraba medicado por la epilepsia y con tendencia suicida.


En ese contexto, rápidamente los uniformados bajo el mando del Comisario Inspector Oscar Arista desplegaron un amplio operativo en procura de dar con el joven, principalmente en distintos descampados y predios de la zona, logrando advertir que se hallaba en el predio tradicionalista El Bagual, sentado arriba de una planta en la que había amarrado una soga que estaba atada en su cuello con clara intenciones de quitarse la vida. 

Al momento que se acercan notan que el joven estaba convulsionando, por lo que se convocó a Bomberos y personal de emergencia, mientras que rápidamente en forma paralela el Sargento Jonatan Peralta, junto al Oficial Nicolás Coronel ascendieron a la planta y lograron cortar la soga de su cuello. Tras ello proceideron a contenerlo junto al Sargento Iván Moussa hasta el arribo de personal de bomberos, quienes lograron bajarlo y continuar con la contención en la ambulancia. 

El joven, de quien no se brindan datos para preservar su identidad, fue rescatado con vida y al momento se encuentra internado en observación. 

Se abrió una investigación a cargo del Dr. Juan Carlos Ustarroz, con el fin de determinar cuáles fueron las circunstancias por las cuales intentó acabar con su vida.