28|01|20 11:32 hs.
Hoy en el Balneario Claromecó se está llevando a cabo una jornada de capacitación sobre el uso de sillas anfibias y el trato hacia las personas con discapacidades, en el Espacio de Arte Quelaromecó.
Mediante conceptos teórico/práctico es destinado al personal de guardavidas que desarrollan su profesión en nuestras costas. Está a cargo de Lucas Rubiño, docente especial, guardavidas y titular de la escuela de surf adaptado “Mardelsurf”.

Como propuesta fundamental, esta capacitación pretende hacer comprender la importancia de ponerse en el lugar del otro, la necesidad de eliminar prejuicios y derribar las barreras que impiden la plena participación de las personas con discapacidad.

Esta capacitación consta de dos turnos, el primero inició a las 9 de la mañana y el otro tendrá lugar en horas de la tarde.
Es una acción conjunta de las Secretarías de Desarrollo Social; Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología; Ente Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos; Área de Discapacidad, Coordinación de Playas y la Dirección de Turismo.