| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Recuperar la Escuela 5 y culminar la obra en Villa de las Américas serán prioridades

Luego de haber participado del acto en el que el gobernador bonaerense Axel Kicillof lanzó el programa Escuelas a la Obra, la presidenta del Consejo Escolar, María José Adobatto, confirmó ayer en conferencia de prensa que en el distrito de Tres Arroyos las prioridades de infraestructura a ejecutar en el marco de la propuesta presentada son la recuperación del edificio de la Escuela 5 y finalizar con la escuela secundaria del Barrio Villa de las Américas. 

Ambos proyectos serán parte de las 818 obras enmarcadas dentro del programa, de las cuales ya comenzaron a realizarse 752. Se estima que unos 275 mil estudiantes y 21 mil trabajadores de la educación se verán beneficiados con la iniciativa, que contempla mejoras sustanciales en agua potable, instalaciones eléctricas y de gas, y refacciones de cubiertas y sanitarios. 
La funcionaria educativa, junto al intendente Carlos Sánchez y al jefe de Gabinete Hugo Fernández, fue parte del acto realizado en un establecimiento de Merlo, donde se presentó el programa que busca resolver en dos etapas todo lo relacionado con infraestructura escolar. “En la primera etapa se invertirán 800 millones de pesos. Se apuntará a las escuelas que se encuentran en mayor situación de deterioro y riesgo”, manifestó. 
“El gobernador dejó en claro que su intención es que al término de su gestión estén en condiciones todas las escuelas para que los niños puedan contar con un espacio cuidado”, remarcó Adobatto. 
Y agregó: “Se trata de un convenio que fue firmado entre el municipio y la Provincia. Es un trabajo en conjunto que irán haciendo entre la Municipalidad, el Consejo Escolar y el gobierno bonaerense”. 

Prioridades 
La presidenta del Consejo Escolar sostuvo que los representantes locales propusieron que sea el edificio de la Escuela 5, el cual se vio seriamente afectado por un incendio registrado en noviembre pasado, sea “la prioridad número uno” para que se vea beneficiada con el programa lanzado en forma reciente y de esa forma pueda comenzar con la etapa de recuperación. 
En tanto, Adobatto también dejó en claro que la inconclusa obra de la Escuela Secundaria N° 9 ubicada en el Barrio Villa de las Américas estará dentro de las alcanzadas por el programa. “Esas son los dos casos que presentamos como prioritarios para nuestro distrito. Después, a medida que vaya avanzando este programa, iremos viendo que otras obras a ejecutar presentaremos”, expresó.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR