La Ciudad

En Olavarría

CELTA intervino en la reunión de APEBA

30|01|20 09:58 hs.

Una delegación de directivos de CELTA, encabezada por la presidenta del Consejo de Administración, Marisa Mendiberri, participó de la reunión de APEBA (Asociación de Prestadores Eléctricos de la provincia de Buenos Aires) que se realizó en la ciudad de Olavarría. 


La entidad dio a conocer que se trataron diversos temas inherentes al ámbito de las cooperativas prestadoras del servicio de energía. 

También formaron parte de esta actividad la secretaria del Consejo de Administración, Griselda Campano; el síndico, Esteban Moya; y el jefe de Administración de la cooperativa, Gustavo Rodera. 

Según se destacó, en el marco de la reunión se evaluaron asuntos salariales y de encuadramiento gremial; se efectuó un análisis del Valor Agregado de Distribución (VAD) y se acordó la contratación de una consultora para determinar el posicionamiento de cada cooperativa, fundamental para la determinación tarifaria. 

Además, se debatió el impacto que tendrá en las entidades involucradas la medida del congelamiento de tarifa por 180 días, dispuesta por el Gobierno bonaerense, y su consecuencia en la relación de las cooperativas con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa). 

La situación tarifaria es uno de los aspectos importantes, entre otros indicadores vinculados con los ingresos, la generación de recursos y la ecuación económica en el desenvolvimiento de las cooperativas. 

La próxima reunión de APEBA, según se estableció, será en Necochea, el 20 de febrero.