Deportes

Defensor de Colegiales

Aaron Cárdenas: “Estamos para grandes cosas”

30|01|20 12:27 hs.

Colegiales realizó ayer una de sus últimas prácticas de cara al debut en el Torneo Federal Regional Amateur de fútbol, con un plantel numeroso y mucho entusiasmo se vieron 90 minutos de trabajos con pelota.


Completados los ejercicios a las órdenes de Guillermo Sauce, La Voz del Pueblo dialogó con Aaron Cárdenas que se perfila para ser uno de los centrales titulares. “La verdad que estamos con muchas ganas", fueron las primeras palabras para el jugador que fue parte del equipo campeón 2019 y busca seguir haciendo historia en el Escolar. 

Un factor común en la práctica de ayer fue el entusiasmo de los jugadores, y al consultarle si podía ser por la corta edad de la mayoría y que será para varios debut a nivel nacional, contestó: “Tenemos como 10 jugadores que no pasan los 22 años, que también terminaron jugando la final en la cancha de Olimpo. Tenemos un plantel joven, pero sí tenemos gente grande con experiencia que nos ayuda, nos guía todos los días así que estamos bien". 

Pero el entusiasmo no solo es para el plantel, sino también para allegados al club e hinchas, que tanto el viernes en el Bottino como ayer quisieron estar cerca de los jugadores. “Hay mucho entusiasmo. Incorporaron jugadores importantes, vino Gómez que viene ser goleador, Kike (Maldonado) que es un jugador muy importante. Llegaron varios refuerzos, no se fue casi ninguno de los que salieron campeones el año pasado, así que por ese lado estamos muy entusiasmados", aseguró Cárdenas. 

El hecho de mantener el plantel también puede ser fundamental. “Eso es importante. Lo único que no contamos con Hugo Videla por un tema laboral (sigue formando parte del plantel), pero la verdad que estamos todos los del año pasado más estos que se unieron e hicimos un plantel muy bueno", afirmó. 



En lo personal Cárdenas jugará de central, puesto en el que hizo las inferiores y se siente “muy cómodo”. Y en la dupla probablemente esté acompañado por Franco Colonna de último paso por Villa. “Con Franco los dos partidos que jugamos nos sentimos muy cómodos. Es una animal jugando, por ese lado me siento seguro. Nos acoplamos rápido y nos entendimos muy bien", indicó el defensor.

Sobre el cierre, Cárdenas dejó un mensaje para el hincha del Escolar y dijo: “Que vaya con mucha ilusión el fin de semana porque estamos para grandes cosas con los jugadores y el plantel que tenemos. Tenemos mucha confianza, muchas ganas que es lo importante".  

La práctica
Colegiales realizó ayer un entrenamiento en su predio para llegar de forma óptima al debut del domingo en el Roberto Lorenzo Bottino a las 20.30 ante Deportivo Villalonga. 

Fueron cerca de 40 jugadores a las órdenes de Guillermo Sauce, y luego de una charla inicial y la entrada en calor con pelota, los trabajos principalmente se trataron de definición. Jugadas de mano a mano, remate de media distancia y también uno contra uno entre defensores y delanteros. 

El plantel se volverá a encontrar hoy a las 20.30 en el Bottino para hacer la última práctica de fútbol previa al debut, en la cual probablemente se defina el 11 titular.