Deportes

El plantel del Escolar se movió anoche

Fútbol para Colegiales

31|01|20 10:41 hs.

Colegiales realizó anoche en el estadio Roberto Lorenzo Bottino de Huracán su última práctica de fútbol formal, donde el entrenador Guillermo Sauce pudo observar por más de una hora a sus dirigidos para delinear el once inicial del debut en el Torneo Regional Federal Amateur de fútbol. 


El Escolar hará su presentación el domingo desde las 20.30 ante Deportivo Villalonga en condición de local. Por lo que el DT decidió que ayer sea la práctica de fútbol, la cual comenzó pasadas las 20.30 con una entrada en calor para que luego se repartan las pecheras y a las 21.15 se ponga en marcha el equipo. 

Inicialmente los de pechera naranja, que serían los titulares, formaron con Larsen (el titular será Alonso); Sanabria, Colonna, Cárdenas y Silcan; Barrionuevo y Maxi Quintela; Maldonado, López y Biera; y Gómez. Mientras que entre los suplentes aparecieron Alonso, Ceferino Quintela, Di Rocco, Rivera, Paguegui, Elorza y Melgarejo, más algunos valores del club. 

El inicio fue un poco lento y poco a poco los titulares fueron aumentando el ritmo, donde se vieron buenas conexiones por izquierda entre Biera y Silcan, también movilidad en la zona creativa con Maldonado y López y siempre Gómez como referente de ataque. 

La práctica, en la que luego Sauce fue moviendo jugadores de un equipo a otro para probar variantes, terminó 5 a 1 a favor de los titulares. Los goles los anotaron Maldonado -2- (muy activo moviéndose por todo el frente de ataque), López (pegó dos tiros en el travesaño), Biera y Melgarejo. Elorza empató transitoriamente para los suplentes. 

Entre las modificaciones que probó el DT, Di Rocco pasó al equipo titular tras la salida de Sanabria que se resintió de la contractura. Luego también probó con Melgarejo, que puede ser una gran alternativa en caso de darse un partido cerrado ya que ha mostrado en las prácticas una gran habilidad. 

Con 9 de los 11 jugadores prácticamente confirmados, las dudas pasan por el lateral derecho donde si Sanabria no se recupera entrará Di Rocco y en la delantera si Elorza finalmente le cede su lugar a López ya que ayer pasó al equipo suplente. Hoy el Escolar trabajará jugadas de pelota parada para luego ya sí quedar enfocado en el debut del domingo.