El ministro Simone se reunió con el dueño de las eléctricas bonaerenses y definieron un congelamient

Nacional

Acuerdo con las prestadoras

Oficializan el congelamiento por 180 días de las tarifas eléctricas bonaerenses

31|01|20 17:58 hs.

El gobierno bonaerense acordó con las empresas prestadoras del servicio de energía eléctrica la suspensión por 180 días de los aumentos de tarifas, tal como había anunciado el gobernador Axel Kicillof días después de asumir. 


El acuerdo se suscribió esta tarde tras un encuentro en el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone y Rogelio Pagano, el CEO de la empresa que controla las distribuidoras eléctricas Edelap, Eden, Edes y Edea, las cuatro principales prestadoras de la provincia.

Según se explicó, el acta modifica el acuerdo decretado por la gestión de María Eugenia Vidal el 28 de octubre de 2019, un día después de las elecciones, que ordenaba una serie de aumentos a partir del 1° de enero de 2020. 

En el acuerdo, Simone y Pagano se comprometieron a realizar una "revisión integral" de cada uno de los componentes de la tarifa eléctrica para analizar cómo aplicar las actualizaciones en el futuro. También se estipuló estudiar los avances de las inversiones y los indicadores de calidad del servicio. (DIB)