Deportes

Uno de los referentes del plantel

Maximiliano Quintela: “Lo vamos a jugar con un plus aparte"

02|02|20 09:19 hs.

La ansiedad fue un factor común los últimos días en Colegiales, por la importancia que tiene el debut para la institución y también por ser algo nuevo para la mayoría de los jugadores del plantel. 


Maximiliano Quintela es uno de los referentes del plantel y afrontará el segundo torneo de estas categorías (jugó para Ciclistas años atrás), y tras una de las últimas práctica habló con La Voz del Pueblo sobre la importancia del partido.

"Se termina el momento más difícil de la pretemporada y la ansiedad que ya sabemos que el domingo empieza a rodar la pelota”, fueron las primeras palabras del volante central que afirmó: “Sabemos que si nos tranquilizamos vamos a hacer un gran partido". 

El plantel está potencia por muchos jóvenes, lo cual le agrega mucho entusiasmo pero también inexperiencia. "Los jugadores más referentes le damos la tranquilidad necesaria. Sabemos que la defensa y la mayoría tienen un promedio de edad de 17/18 años, sabemos las condiciones que tienen, que son jugadores de jerarquía y hay que potenciarlos para que el domingo puedan largar todo lo que ellos saben a la cancha", explicó Quintela. 

Pero estar tranquilos no será solo una tarea para los más jóvenes, sino que los mayores también deberán cuidar su temperamento. “Yo lo jugué para Ciclista con una edad igual que los chicos que hoy están acá, y ese año me aportaron la experiencia de ellos y hoy me toca aportarle a mí a los más chicos en este club y sobre todos sabiendo que muchos jugadores que están hoy son del club, somos de la cantera del club. Lo vamos a jugar con un plus aparte", remarcó. 

Entrando en el plano futbolístico, Quintela aseguró que "de la mitad de la cancha para adelante tenemos jugadores que hacen un desequilibrio bárbaro, entonces sabemos que tenemos que estar bien paraditos atrás, no podemos desconcentrarnos atrás porque podemos llegar a hacer tres goles pero si nos hace cuatro es lo mismo”. 

El banco también es un valor agregado para el Escolar ya que cuenta con interesantes relevos. “Es lo que tiene esta categoría, tenés que tener buenos recambios. Vino Lucas Melgarejo que tiene muy buenas condiciones, lo viene demostrando cada vez que juega, lo tenemos a Ceferino, hay muy buen material. Para enfrentar esta clase de campeonatos sabes que tenés que estar muy bien en el banco de suplentes", explicó el volante. 

Sobre el debut como local, Quintela contó que era lo que querían, aunque les habría gustado jugar en el Zubiri. “Nos toca en el Bottino y vamos a representar a nuestra Liga y esperamos hacerlo de la mejor manera". Y al representar a todo el fútbol tresarroyense, es probable que el público se acerque a la cancha esta noche, algo que el referente marcó: "Eso es lo que esperamos todos, que venga toda la gente de Colegiales, también la gente de Tres Arroyos. Que nos vengan a apoyar y después el año que viene nos tocará a nosotros apoyar a otro club, que se haga todo una cadena y que la Liga nuestra vuelva a ser competitiva afuera".