Juan Pedro Hollender busca el aro en la victoria de Costa Sud ante Sportivo Pilar

Deportes

Voces del Básquet

Hollender: “por suerte reaccionamos a tiempo”

02|02|20 15:11 hs.

En su segundo partido como jugador de Costa Sud, Juan Hollender pudo comenzar a entregar muchas de las cosas por las cuales el Oriverde lo fue a buscar como refuerzo para la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes de Básquet. 


Y pese a que le tocó la dura misión de luchar bajo el aro con el grandote Alejandro Mena, el ala/pivot tresarroyense no sólo que se convirtió en el goleador del partido con 25 puntos, sino que además fue el máximo rebotero del match con 13 capturas, y también se prendió en una dura disputa defensiva, y junto a Juan Menna armaron buenas jugadas de ataques. 

Tras el juego, y en medio de la euforia de Costa Sud por una victoria que reposiciona al equipo, Hollender con su habitual tranquilidad nos comentó: “Por suerte ganamos, estos partidos suman un montón porque le ganamos a un rival que está peleando bien arriba. Por ahí no estaba en los planes de muchos ganarlo, pero nosotros sabemos bien que de locales tenemos que hacernos fuerte y por suerte hoy lo conseguimos, especialmente porque supimos cerrarlo bien”. 

En La Plata, el equipo de Raúl Bianco tuvo un buen partido pero quedó “lejos” en el cierre; el viernes parecía que se repetía la historia ya que a 5’ del final perdía por 8; pero esta vez mostró otra actitud y determinación para llegar arriba 70-67. “La verdad que sí, por suerte reaccionamos a tiempo; en los momentos que nos desconcentramos Pilar se nos vino en el juego aunque esa recuperación nos permitió volver a pasarlos”, valoró el ex Huracán. 

Costa Sud tuvo un buen partido en líneas generales y se quedó con una gran victoria, ante uno de los mejores equipos del torneo hasta el momento. Sacó rápidamente 10 puntos con una gran efectividad; cuando la perdió también cedió la ventaja, pero en el tercer cuarto retomó esa diferencia. Y otra vez el apuro, algún error y las virtudes de un rival que cargó mucho el juego interno o abusó del tiro de 3 que, cuando la metió, cambió el curso del resultado. 

Pero el Oriverde nunca salió de su eje, nunca se dio por vencido, siempre apareció alguna figura para reimpulsarlo. “Siempre pudimos recuperarnos por suerte; arrancamos muy bien, con muchas piernas. Nos estamos entendiendo bien con los chicos, pero el desgaste en un partido hace que todo pueda pasar. Por suerte lo remontamos y dejamos la victoria en casa”, destacó Hollender. 

El habla de desgaste y el suyo, marcando a Mena, fue demasiado… “Ellos tenían mucha talla y en especial su pivot; por suerte pude aguantar bien. Voy entrando en ritmo, el día del debut me faltó aro, no pude meterla; hoy por suerte se dio y estoy muy contento”, confesó. 

Victorias como estas van más allá de lo numérico en su valoración; el Oriverde tenía algunas ausencias y varios jugadores resentidos físicamente, como el caso del propio Hollender. “En la semana tuvimos varios chicos con molestias, yo con el tobillo también; por suerte salió todo bien, logramos recuperarnos y estar en buena forma”. 

Cuando llegó a este equipo, Juan Pedro entendía que este estilo de juego le caía bien; “la verdad que sí, es un equipo rápido que busca correr la cancha y yo me siento muy cómodo. La verdad que hoy disfruté bastante y por suerte no sentí ninguna molestia física”, valoró. 

Esta victoria abre un panorama positivo, un futuro con mayores posibilidades. “Igual debemos seguir peleando, pero esto ayuda; vamos a dar todo para poder clasificar. Ganarle a equipos que están arriba suman un montón; ahora debemos ir a buscar los juegos ante los equipos que están palo a palo con nosotros, los equipos de abajo de la tabla”, acotó Hollender con mucha confianza después de la gran victoria del viernes y de su destacada actuación individual.