Deportes

Torneo Regional Federal Amateur de fútbol

Colegiales debutó con una derrota de local

03|02|20 08:19 hs.

Colegiales tuvo ayer su debut en el Torneo Regional Federal Amateur de fútbol, y el estreno no fue el esperado para el conjunto Escolar. Es que en condición de local y ante un interesante marco de público, el representante de la Liga Regional Tresarroyense perdió 1 a 0 en manos de Deportivo Villalonga por la primera fecha de la Zona 2 de la Región Pampeana Sur. 


El único gol del partido fue obra de Ezequiel Arias a los 6 minutos del primer tiempo, tras una desatención defensiva que terminó resolviendo el encuentro. 

El partido en el Roberto Lorenzo Bottino encontró a Colegiales decidido a ser protagonista y parado en ofensiva, mientras Deportivo Villalonga se mostraba paciente y estudiando a su rival. Así fue que en la primera que tuvo no perdonó. 

Nada había pasado en la noche cuando la defensa escolar falló en el despeje, Arias luchó por el balón con Silcán e incómodo definió cruzado ante la salida de Alonso. Ni el intento de cerrar de Di Rocco alcanzó y el marcador se abrió a los 6 minutos para alegría del medio centenar de hinchas que llegaron para apoyar al visitante. 

El resultado le dio cierta comodidad al conjunto sureño que aunque siguió presionando en la mitad de la cancha no se desesperó por tener el balón. Caso contrario fue el de los tresarroyenses, que salteando líneas el pelotazo largo fue el intento continuado, sorpresivamente porque más allá del faro en ataque que representa Gonzalo Gómez, la posibilidad de jugar con José López y Cristian Maldonado a ras del piso eran lo más apropiado. 

A los 12 y a los 13 fue el turno de la polémica. Primero en el área de Colegiales, donde pareció que Colonna derribó a Abbate, aunque Orellana dijo que no pasó nada. Y después en el de Villalonga, cuando Gómez fue a cabecear y dio la sensación que lo tomaban, y el gesto del juez fue el mismo. 

Hasta los 20 el Escolar prácticamente no tuvo ninguna, mientras que la visita contó con el gol y a los 18 una jugada donde nuevamente se favoreció por un error defensivo, esta vez Di Rocco, pero Abbate definió suave al cuerpo de Alonso. 



La primera llegada de Colegiales fue a los 27, cuando se asociaron los del medio, la pelota derivó en López por la izquierda que llegó al fondo y mandó el centro a media altura para Gómez, quien definió por arriba. 

Tanto insistir con los centros a un solitario Gómez que perdió prácticamente en todas con dos centrales muy firmes, a los 32 el “9” ganó tras un centro de Quintela e Iturburu mandó al córner. De esa acción llegó un nuevo envío al área, donde ganó Silcán y pasó cerca. 

La última de la primera mitad fue para la visita, con un nuevo error en el fondo. Maldonado, en zona defensiva, dio un mal pase al medio, el balón cayó en Abbate que no se la esperaba y de media distancia remató, acción que detuvo Alonso. 

Mucho debía mejor el Escolar en la segunda mitad, y así fue. Del vestuario el equipo volvió con más actitud y acorraló a su rival, que con el resultado a su favor y dos delanteros rápido se refugió y salió de contra en las que pudo. A los 12 entró Lucas Melgarejo, y con el balón rodando por el césped el juego comenzó a fluir un poco más, logrando conectarse con López y Maldonado, el más movedizo del local. 

Pero aunque la mayor parte del segundo tiempo se jugó en el campo de Villalonga, los centros volvieron a ser el arma principal en ataque del equipo de Sauce y los centrales y el arquero visitante no fallaron. 

Con muchas ganas el Escolar logró generar. A los 18 Silcán estuvo cerca de cabeza, a los 21 Gómez remató desviado y a los 28 Maldonado probó de media distancia y encontró bien parado al “1”. A los 30 una nueva polémica, cuando Maldonado ingresó al área, hubo un roce, el delantero al piso y el juez amonestó al jugador local por simular. 

La visita en la segunda mitad casi no generó, busco más hacer pasar el tiempo y bajar el ritmo del encuentro, algo que aumentó el nerviosismo de los jugadores de Colegiales. 

Ahora el Escolar tendrá tres partidos de visitante, donde estará obligado a conseguir algún punto para mantenerse con chances de pelear por avanzar de fase en este Torneo Regional Federal Amateur.