Deportes

Torneo Regional Federal Amateur

José López: “Este no es el debut que esperábamos”

03|02|20 12:12 hs.

Con la mirada perdida en el piso en un claro síntoma de la desazón que generó en Colegiales la derrota, José López reconoció que “este no es el debut que esperábamos, más por cómo se dio el partido, donde fuimos ampliamente superiores y no se reflejó en el resultado. Manejamos todo el partido, pero cometimos errores muy bolud… que en estas instancias las pagas caro. Pero bueno, a seguir”, dijo resignado. 


El Escolar pagó caro un mal inicio de partido. “La verdad que sí, no encontramos el ritmo; no nos podíamos asociar, que es nuestro juego fuerte. Después nos juntamos, hicimos el juego que queríamos pero no quiso entrar; ellos estuvieron bien parados atrás, nos costó muchísimo entrarles; quizás debimos buscar un poco más por abajo y no usar tanto el pelotazo, pero no se pudo”, entendió. 

Villalonga se cerró bien en el complemento, puso línea de 5 defensores y dejó sin espacios a Colegiales. “Nos costó, no hay dudas, pero a seguir; esto es largo y debemos meterle duro para recuperar estos puntos de oro que perdimos hoy. Vamos a trabajar duro, ya sabemos que debemos entregar el doble de lo que hicimos hoy”, afirmó el zurdo López.

Edgardo Iturburu 
En el vestuario visitante se vivía una historia totalmente distinta, la felicidad copaba el espacio tras la importante victoria de Villalonga. Su arquero y capitán, Edgardo Iturburu, una de las figuras, entendió que “nuestro debut se puede decir que fue perfecto porque ganamos y nos llevamos todos los jugadores para el próximo partido, ya que no tuvimos lesionados ni expulsados. Cuando uno viene sin conocer cancha ni rival no sabe realmente sobre sus expectativas, pero salió muy bien todo con una propuesta donde en los primeros 15 minutos presionamos bien alto, como lo hacemos en nuestra liga, pero estos torneos son totalmente distintos y se deben tomar otros recaudos; la idea era agarrar la pelota, demostrar que podíamos jugar y nos salió bien, porque además del gol generamos 2 o 3 llegadas claras donde podíamos haber aumentado, aunque entró una y con eso nos alcanzó”, reconoció el “1”. 



En el complemento Villalonga tomó otra actitud, puso línea de 5 defensores, se replegó y dejó sin espacios al Escolar. “Sí, no podemos olvidarnos que ellos tuvieron un par de llegadas claras en la parte inicial; podría haber sido para cualquiera, fue un partido lindo, parejo. En el segundo tiempo decidimos entregarles la pelota, esperar un poco y cerrarnos, por suerte no salió bien y nos quedamos con 3 valiosos puntos” destacó Iturburu, quien fue vital con 3 o 4 atajadas determinantes.