La Ciudad

Ayer

Becas municipales: comenzó el análisis de los postulantes

04|02|20 11:37 hs.

Con el objetivo de verificar datos y controlar cada uno de los legajos, la Comisión de Becas Municipales comenzó ayer con el proceso de evaluación de la información correspondiente de los postulantes que solicitaron el beneficio. La labor continuará durante esta semana. 


En lo que fue la primera reunión, el análisis de los casos se dividió entre aquellos que se inscribieron en forma online y los que hicieron lo propio de la manera tradicional, es decir, acercando la documentación requerida en el formato físico. 

"Estamos en la etapa de la evaluación de la documentación. Puede pasar que a alguno de los postulantes les falta o a veces se produce un mal entendido con la inscripción por internet, entonces lo llamamos y completamos lo que pueda faltar", expresó la concejal vecinalista Claudia Cittadino. 

En tanto, indicó que también se comenzó a evaluar las situaciones de los estudiantes del nivel Superior -para quienes está destinado el beneficio- que ya contaban con la beca. "Es para ver si los requisitos que se piden de un año a otro se cumplieron, es decir, si tienen una determinada cantidad de materias aprobados y cursadas realizadas", sostuvo.

Inscriptos 
La edil manifestó que la cantidad de inscriptos ronda entre 230 y 240. "Estimamos terminar con la evaluación de los legajos en una semana y luego empezar a tomar decisiones. Los que solicitan la beca por primera vez, serán visitados por una asistente social. La idea es tener todo listo a fines de febrero para iniciar todo en marzo. Vamos a hacer un trabajo intenso durante los próximos días”, afirmó.

Cittadino, en tanto, le otorgó relevancia a la participación que tendrá en la Comisión la Dirección de Políticas para la Juventud, a cargo de Andrés Narciande. "Será una pieza fundamental para el seguimiento y la continuidad de los chicos que tienen becas y que, a lo mejor, de un año para el otro, tuvieron alguna dificultad y no pudieron rendir materias. Entonces, desde la dirección se van a comunicar con esos chicos para ver qué le sucedió. Se van a profundizar los seguimientos", indicó. 

Sobre el cierre, Cittadino se refirió a una particularidad que se dio este año. "Hay chicos que están en tercer o cuarto año de la carrera y por primera vez pidieron la beca. Es algo que ya habíamos notado el año pasado y que ahora se volvió a dar. Creemos que esto se repite por la coyuntura económica que se está viviendo. En 2019 fue porque se les había discontinuado la beca Progresar”, subrayó.