Guillermo Sauce entendió que “la ansiedad y el entusiasmo le jugaron una mala pasada al equipo” (Mar

Deportes

Voces del Fútbol

Sauce: “Fue un partido atípico”

04|02|20 18:19 hs.

Colegiales intentó por todos los medios llegar, al menos, al empate; terminó jugando con 3 defensores y 4 delanteros, pero nada de eso cambiaría lo que finalmente terminó siendo: un debut con derrota en este Torneo Regional Federal Amateur de fútbol. 


Minutos después de la caída ante Deportivo Villalonga por 1-0, el técnico del Escolar, Guillermo Sauce, aceptó una extensa charla con este diario en pleno césped del Bottino. 

La primera reflexión del entrenador aseguraba que no fue el debut esperado. “Sin dudas, jugábamos de local y la obligación nuestra era ganar. En el primer tiempo no jugamos bien; jugamos mucho al pelotazo ante una defensa muy alta a la cual no podíamos pasar. En el segundo período, cuando pusimos la pelota al piso, no logramos terminar las jugadas; nos enfrentamos a una defensa muy firme, muy bien parada esta de Villalonga, que además contó con un gran arquero. Buscamos por todos los medios pero no se dio ni el empate”, aceptó Sauce con resignación. 

Colegiales terminó pagando muy caro los minutos que le llevó meterse en el partido, encontrarle el ritmo; ese desconcierto de la primera porción del match lo dañó severamente. “Es verdad; la ansiedad y el entusiasmo de los chicos nos jugó una mala pasada en ese momento. Me hago cargo totalmente porque soy el técnico, pero bueno, ya está… ahora hay que pensar y comenzar a trabajar en lo que viene, ya que tendremos tres partidos como visitante que, con los jugadores que tenemos y con la habilidad que poseen, podemos desequilibrar en cualquier momento. Hoy fue un partido atípico de Colegiales…”, aseguró. 

Tal cual lo afirma Sauce, el primer tiempo no fue bueno, al punto que Villalonga hasta pudo haber aumentado la diferencia; en el complemento el Tricolor mostró otro funcionamiento pero no pudo romper el cerrojo del rival con 5 defensores y anulando espacios. “Si, es así, se plantaron bien en el fondo; también es real que en la parte inicial tuvimos suerte y no aprovecharon las contras que nos podrían haber liquidado. Después mejoramos, pero cuando un equipo se cierra como éste es difícil entrarle. Pero también entiendo que debemos reconocer el gran trabajo de nuestro rival, no es que Colegiales jugó tan mal, sino que ellos vinieron con mucha experiencia, siendo un equipo bien trabajado y afianzado”, reconoció. 

La imprecisión en los pases, la falta de seguridad en el trato del balón dinamitó las posibilidades del Escolar. La duda era saber por qué sucedió eso, si fue por la cancha, el rival o por el nerviosismo de estar rápidamente abajo en el resultado. A esto, Sauce entendió que fue “un combo de todo. Durante la semana habíamos estado muy ansiosos, con muchas ganas y entusiasmo por jugar, y eso a veces te juega en contra. Al ser todos chicos y no tener gente pensante y con experiencia por haber jugado estas competencias antes, sumado a la desesperación por el rápido gol que recibimos, te lleva a cometer errores que en otras ocasiones no cometés. En el complemento mejoramos pero tampoco fuimos el Colegiales que podemos ser; hay que trabajar para conseguir eso y para bajar un poco la ansiedad en los chicos, lo cual nos va a permitir crecer sensiblemente”, afirmó el DT. 

Esa ansiedad también se transportó al individualismo, Colegiales abusó de la tenencia del balón; como si todos quisieran dar lo mejor y buscaban cambiar la historia personalmente, y eso le dio tiempo a la recuperación del oponente. “Es verdad que tenemos jugadores muy habilidosos y en una práctica te lo pueden hacer, pero en un Torneo Federal, ante gente de experiencia que te espera escalonado, es muy difícil progresar. Tenemos que charlarlo y ser consientes de que no hicimos las cosas bien, y que tenemos que mejorar mucho”, reafirmó.

La revancha será rápida, pero también será difícil en condición de visitante… “Sin dudas, y vamos a tener un rival difícil y con las mismas urgencias que nosotros; entonces para no quedar afuera debemos sumar. Tenemos tres partidos afuera y vamos a hacer hasta lo imposible para seguir, no queremos quedarnos afuera. La experiencia la debimos recoger en este partido; que fue el de la ansiedad, el que todos querían jugar. Ahora debemos poner la cabeza en frío y analizar qué hicimos bien y qué hicimos mal, porque contra Bella Vista no nos podemos volver a equivocar. Lo importante es que tenemos muy buenos jugadores, un gran banco de suplentes. Fue una mala noche, ya está; debemos pensar en lo que viene y confiar en el gran equipo que tenemos”, lanzó Sauce como mensaje de optimismo para lo mucho, y a su vez poco, que queda de este torneo.