| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 19.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $838 | $897
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Piden expulsar a Alfonsín de la UCR por su designación como embajador

El presidente de la Juventud radical de la provincia, Martín Borrazas, anunció que pedirá la expulsión de la UCR de Ricardo Alfonsín, recientemente designado como embajador en España. 

Borrazas cuestionó el nombramiento de Alfonsín, anunciado hoy por el presidente Alberto Fernández durante su visita a España, y consideró que la designación «justifica todas sus posiciones políticas». 
«Ricardo Alfonsín, el tiempo termina justificando todas tus posiciones políticas. De confirmarse, como presidente de la Juventud Radical de Buenos Aires voy a pedir formalmente tu expulsión de la UCR. Basta de tergiversar con un apellido las posiciones de la UCR», escribió el dirigente radical en su perfil de Twitter.

Alfonsín, quien se mostró crítico al radicalismo por su alianza con Mauricio Macri, fue confirmado esta mañana como embajador argentino en España, durante un encuentro que el presidente Fernández mantuvo hoy con el Primer Ministro Pedro Sánchez y el Rey Felipe VI. 

El nombre de Alfonsín se impuso sobre otros que le sugirieron a Fernández, entre los que estaban el ex presidente Eduardo Duhalde; Leandro Sigman, uno de los hijos del empresario Hugo Sigman, el ex embajador Carlos Bettini y el ex diputado de Cambiemos Emilio Monzó. 
De esta manera, Alfonsín, referente de la UCR, entrará entonces al gobierno del Frente de Todos, tras haber sido un fuerte crítico de la administración de Macri. «No defiendo ideas en función de posibilidad de ocupar cargos», dijo días atrás el hijo del ex presidente. Ya había mostrado un acercamiento a Fernández cuando participó del acto de asunción, el último 10 de diciembre, en el Congreso. (DIB) JG/FD
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR