Fotos gentileza Zona Naranja TA

Deportes

Clubes de básquet trabajan para mejorar sus estadios

Las canchas cambian su “cara”

05|02|20 10:07 hs.

Febrero recién comenzó y aún falta mucho tiempo para que la naranja comience a picar de manera oficial (el primer certamen será, como todos los años, el Torneo Aniversario, el cual se disputará a partir de marzo). Pero, a pesar de ello, varios clubes han puesto manos a la obra realizando diversos trabajos en las distintas canchas de la ciudad y la zona. 



Argentino Junior quitó las tribunas ubicadas detrás de los bancos de suplentes


Uno de los trabajos que se habían anunciado a fines del 2019 es el del estadio “Griyo Goizueta” de Argentino Junior. Allí se sacaron las tribunas que se encontraban ubicadas detrás del banco de suplentes, generando que el rectángulo de juego gane lugar a lo ancho. Asimismo, se informó que en ese lugar se ubicarán los jugadores y entrenadores, además de instalarse la mesa de control y los periodistas que se acerquen a cubrir los distintos eventos. En los últimos días, se realizaba el trabajo de pintado y laqueado de la cancha. 


En Orense se modificará la “fachada” del estadio, entre otras cosas


Otro estadio que está recibiendo muchos cambios es el Anker Keergard de Alumni de Orense. Allí, dirigentes se encuentran acondicionando paredes y cambiando luminarias, entre otras labores. Por otra parte en el Juan Carlos Pardo de Club de Pelota, los trabajos tienen un tinte más “estético”. Allí, se picaron y cementaron paredes para luego ser pintadas y además se arreglaron algunas canaletas con el fin de que no haya más goteras. 

También se realizaron trabajos en el estadio de Sports Club.

Grandes cambios
Y si bien los tres estadios antes mencionados están transformándose, hay dos canchas más que van a cambiar su fisonomía de gran forma. El primer cambio y más significativo hasta el momento es del Club Recreativo Claromecó. A fines del año pasado, integrantes de la subcomisión de básquet del club de la costa se pusieron como objetivo ponerle el piso flotante a la cancha y, con mucho esfuerzo, lograron hacer ese sueño realidad. Hoy, si bien le faltan detalles, el trabajo está prácticamente terminado y le dará un marco distinto a los partidos disputados en Claromecó. 


Recreativo Claromecó ya cuenta con piso flotante en su cancha


Finalmente, otro que está cumpliendo un viejo anhelo es Huracán. Con un importante proyecto de reforma, el albo ya comenzó con las tareas: se está construyendo el nuevo vestuario local, el cual se ubicará debajo del tablero electrónico. Así, el plantel dejará de utilizar las instalaciones de la cancha de pelota a paleta.   


En Club de Pelota picaron y cementaron paredes para luego ser repintadas