| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Un chofer denunció que Via Bariloche lo echó porque se negó a salir sin descansar

Un chofer de la empresa Vía Bariloche -la firma a la que pertenece el micro del último siniestro en la Autovía 2- denunció que fue echado por negarse a salir a la ruta sin haber descansado lo suficiente. 

El chofer contó al portal marplatense 0223 que los conductores «son rehenes» de la empresa y no reclaman sus derechos por temor a quedarse sin trabajo. «Yo me negué a salir porque estaba cansado y me echaron», resumió el hombre, cuya situación ahora se encuentra en manos del Ministerio de Trabajo. 
Además aseguró que los trabajadores del sector se encuentran en absoluta precariedad, situación que se mantiene a fuerza de amenazas con despidos en caso de que alguno hable o se anime a denunciar lo que ocurre. «No dormimos, no nos pagan los feriados, trabajamos sin franco», enumeró el chofer, que fue apartado de su trabajo el 16 de enero pasado. 
El pasado martes, una unidad de Vía Bariloche despistó y volcó a la altura de San Borombón. Por la gravedad del impacto, dos personas perdieron la vida y otras 13 resultaron heridas, de las cuales una de ellas se encuentra internada en el hospital de La Plata, en estado crítico. 
En tanto, a una mujer de 65 años debieron amputarle el brazo izquierdo. El ómnibus había partido a las 0.30 del martes de la estación de ómnibus de Mar del Plata y llevaba a bordo 38 pasajeros, con destino a General Pacheco. El acompañante del conductor reconoció que el chofer «se durmió». (DIB) MM  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR