Leonardo Macchi, dirigente de la subcomisión de fútbol y Andrés “Pappo” Merlo

Dorrego y Oriente

Torneo de Futbol 5 de El Quequén

Volvió a rodar la pelota

07|02|20 12:02 hs.

Con una cancha en condiciones más que óptimas, con mejoras en las instalaciones, El Quequén inició el tradicional torneo comercial nocturno, que este año tiene record de equipos. 


Con el encuentro entre Deporshop y Transporte Martín, se inició el campeonato comercial de El Quequén, que hoy si el tiempo lo permite tendrá otra fecha. 

El torneo que tiene 13 equipos, se divide en dos grupos, uno de 7 y otro de 6. Los encuentros se juegan los miércoles, viernes y domingos, desde las 21, y desde hoy, los viernes habrá un encuentro más, teniendo en cuenta que los sábados no es un día laborable. 

En la primeras fecha hubo muy buen acompañamiento de público, que disfruta de los espectáculos, como también de los precios módicos de la cantina. “Intentamos cuidar el bolsillo de la gente, para que pueda acompañar en todos los partidos”, explicó Leonardo Macchi, dirigente de la subcomisión de fútbol de El Quequén, quien explicó que los ingresos están destinados de lleno a las inferiores del club. 

Este año juegan siete equipos de Oriente, un equipo de Coronel Dorrego, otro de Tres Arroyos, tres de Copetonas y hasta un equipo de San Francisco de Bellocq.

Mejoras 
Año a año se va mejorando la cancha auxiliar de El Quequén, que igualmente en todos los campeonatos mantiene un estado casi perfecto de su campo de juego, siempre verde y parejo. Este año, según contó el dirigente Leonardo Macchi, se terminó de cerrar con redes toda la cancha, para evitar algún pelotazo al público. 

Además, se aisló al público del campo de juego y de los vestuarios para evitar que algún hincha pueda invadir esos sectores.

Asimismo, Andrés “Pappo” Merlo, técnico de inferiores pero también uno de los máximos colaboradores en la mantención del campo de deportes, contó que este año tuvieron que cambiar ocho luminarias nuevas de la cancha auxiliar, debido a que un temporal de viento en diciembre volteó ocho reflectores.