Alejo Milanesi

Policiales

Alejo Milanesi

Crimen de Fernando: el único rugbier no reconocido tiene lesiones en las manos

07|02|20 17:34 hs.

Alejo Milanesi, el único rugbier que no fue reconocido por los testigos del crimen de Fernando Báez Sosa ocurrido en Villa Gesell, presenta escoriaciones en las manos, compatibles con arañazos, lo que podría ser un indicio de un intento de defensa de la víctima.


De acuerdo a los datos que trascendieron del expediente judicial, Milanesi, de 20 años, presentó en los estudios médicos "escoriaciones lineales en tres dedos de la mano derecha y en la zona dorsal, lesiones compatibles con arañazos". 

El dato cobra mayor relevancia dado que en las uñas de Fernando Báez se hallaron restos de piel: si los exámenes de ADN dieran positivos, ubicarían al joven en el lugar, en el momento de la golpiza mortal.

Los informes forenses que trascendieron dieron cuenta de las diferentes lesiones que tenían los rugbiers en las manos, lo que daba un indicio de su participación en el ataque. Pero nueve de ellos habían sido reconocidos por testigos, y solo Milanesi no había podido ser ubicado. El estudio forense complicaría entonces su situación.

Habría un video con festejos 
En tanto, trascendió que un video de una cámara de seguridad del municipio de Villa Gesell mostraría a los rugbiers festejando el ataque a Fernando en los momentos posteriores al crimen, por lo que la querella utilizaría esas imágenes para reforzar su pedido de que se sume a las imputaciones el agravante de "homicidio por placer". 

El abogado Fabián Améndola, que representa a la familia Báez Sosa en nombre de Fernando Burlando, confirmó que el video consta en la causa y que se trata del registro de una de las cámaras de seguridad ubicada a pocos metros del boliche Le Brique. 

El abogado consignó que es "una imagen posterior al hecho" en la que se observa a los rugbiers "a pocos metros del lugar", y en la cual se ve como "festejan" y "se abrazan". (DIB)