Alfonsín volvió a su casa (Juan Carlos Cabrera)

Deportes

Enrique Alfonsín, nuevo DT de Independencia

“Me encanta trabajar en mi club”

07|02|20 19:31 hs.

Deportivo Independencia se prepara para ser protagonista durante este 2020. El Rojinegro buscará sumar muchos puntos para engrosar el promedio y para eso recurrió a un viejo conocido del club: Enrique Alfonsín. 


Habiendo comenzado ya con los trabajos físicos, el DT dialogó con LA VOZ DEL PUEBLO y manifestó: “Ya comenzamos con el proyecto, desde diciembre que se arrancó con el equipo viendo lo que se puede armar… ya ha tomado forma, habiendo comenzado con la pretemporada con trabajos físicos en un horario no habitual ya que se realizan a las seis de la mañana”. 

Más adelante, el entrenador señaló que “este no es un momento fácil para tomar al equipo ya que no se puede enarbolar un proyecto más arriesgado. En este momento era necesario traer refuerzos de categoría y experiencia y no traer para luego ver en el tiempo con qué nos podíamos quedar. Tuvimos algunas idas y vueltas dentro del proyecto porque habíamos acordado la continuidad del goleador Gómez, pero tuvo una mejor propuesta y nos dejó… igualmente logramos traer un buen valor en su lugar”.

En ese sentido, contó que “los jugadores de refuerzo son Serén de Tandil que llega como arquero, Fortunato de Mar del Plata y Sebastián Baquero de Tandil que son centrales –el primero también lo puede hacer como marcador de punta derecha-, Rodrigo Baquero que juega en el medio, Muñoz de Mar del Plata que también juega en el medio campo y adelante está Jesús Collantes que es un ‘9’ de experiencia, con gol, también de Mar del Plata. Estos se suman a los locales que continúan que son la mayoría ya que hay algunos casos que se están viendo como Acosta que está lesionado y Gijsberts que quizás tenga la posibilidad de ir a otro lado”. 

Asimismo, Alfonsín agregó que “también está Tobías González que estuvo en el fútbol profesional y se agrega con su vuelta al fútbol Emanuel Landa y eso nos pone muy contentos, nos da la posibilidad de contar con gente de experiencia y nos permite un funcionamiento que nosotros queremos”.

En lo que respecta a la conformación de su cuerpo técnico, el flamante DT del Ventarrón sostuvo: “El cuerpo técnico está conformado por Marcos López como ayudante de campo, Cristian Rabas Acuña como preparador físico y Néstor Cancina como entrenador de arqueros. En mi caso, seré el técnico de Primera y Tercera y además voy a coordinar la secuencia planificada de Escuelita y divisiones inferiores”.

Liga competitiva 
Las noticias de refuerzos en distintos equipos invaden las redes sociales, lo que hace suponer que la temporada 2020 será sumamente dura. 

Al respecto, Alfonsín analizó: “Veo una Liga muy competitiva y la prueba está en que de todas partes los jugadores quieren venir a esta Liga; los clubes se refuerzan y nutren con valores de Olavarría, Tandil, Mar del Plata, Necochea, por citar algunos, y ello permite que se juegue un muy buen fútbol y raíz de ellos pienso que este campeonato será interesante y competitivo”. 

Siguiendo con los análisis, el director técnico rojinegro explicó su estilo de juego. “Soy ofensivo, me gustan los sistemas con más gente hacia adelante, pero también conceptualmente sé que el fútbol se maneja tácticamente y si bien se debe atacar, con ello mismo tenés que defender y hacer un equilibrio entre las dos funciones”. 

Vuelta al club 
Enrique Alfonsín regresó a Independencia, su casa. “Me encanta trabajar en mi club, es un lugar increíble; encontrarme con muchos de los chicos que han estado conmigo en divisiones inferiores, los dirigentes son jugadores que también he dirigido… la verdad que es un ámbito que me gusta mucho, más allá que en Agrario la pasé muy bien ya que vi un fútbol amateur muy lindo para trabajar, sus jugadores eran muy abiertos y valoraron lo que uno podía aportar. Aquí espero dar todo y lograr lo que aspiramos, sumar muchos puntos e ir sobre el objetivo que es salir campeón, cosa que dentro de lo competitivo creo que todos los técnicos se deben de plantear el mismo objetivo”. 

En el cierre de la nota, Enrique Alfonsín remarcó: “En estos momentos donde se inicia un proyecto, se promoverán jugadores jóvenes y contaremos con refuerzos. También es necesario contar con mucha gente para apoyar e ir a alentarnos y crecer junto con nosotros”.