| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 19.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Plantearon dudas sobre el proyecto urbanístico previsto para Dunamar

Si bien se trató de un encuentro ya pautado con anterioridad, concejales de Juntos por el Cambio se reunieron ayer con el secretario de Gestión Ambiental, Ricardo D’Annunzio, para abordar diversos temas relacionados con el área del funcionario. Sin embargo, el asunto que más tiempo se llevó en ese encuentro estuvo relacionado con la audiencia pública prevista para el 14 de febrero, cuando se aborde el proyecto urbanístico planificado por un privado en Dunamar. 

La inquietud fue a partir del planteo que la abogada ambientalista Vera García Christensen y el especialista en clima Pedro Di Nezio les hicieron a los concejales de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos. Fue el pasado jueves, cuando les comentaron a los ediles su decisión de intentar la impugnación de dicha audiencia pública, ya que consideran que la convocatoria tiene irregularidades. 
Al respecto, ayer por la mañana, los concejales Roberto Fabiano, Enrique Groenenberg y Soledad Cadenas se reunieron con el secretario de Gestión Ambiental para abordar el tema. 
«Estuvimos interiorizándonos de lo último con respecto al proyecto. La impugnación de la audiencia pública es una propuesta de la abogada Vera García y Pedro Di Nezio, quienes nos comentaron su idea y los motivos por los cuales la audiencia se tendría que impugnar», indicó Cadenas. 
Entre sus apreciaciones, subrayó que D’Annunzio los puso al tanto acerca de todo lo relacionado con la audiencia pública convocada para el 14 de febrero en instalaciones de la Cámara Económica de Tres Arroyos. «Nosotros le explicamos cuál es nuestra visión del tema», subrayó. 
Por su parte, Groenenberg sostuvo que «hay una audiencia pública prevista para la semana que viene pero nadie está en conocimiento de lo que encierra el expediente del proyecto. Nosotros, como concejales, no estábamos interiorizados del mismo, por eso nos reunimos con el secretario de Gestión Ambiental para que nos informe al respecto». 
A modo de conclusión que extrajo luego de haber estado en las dos reuniones -la primera con Di Nezio y García y la restante con D’Annunzio-, el concejal de Juntos por el Cambio dijo: «Lamentablemente, los desarrolladores urbanísticos están por encima de lo que pretende el municipio. Se ve que la comuna no tiene ningún proyecto de desarrollo urbanístico turístico planificado, sino que viene un particular y quiere que se lleve a cabo su idea». 
En ese sentido, se refirió a Alejandro Burgauer, el responsable del proyecto pensado para Dunamar. «El tiene muchos datos e información que le acerca al municipio, el cual, respetando ciertas normas, las acepta. Sobre eso, nosotros no estamos de acuerdo porque consideramos que la comuna se debe dar las pautas para un desarrollo urbanístico. Y a partir de ahí, empezar a consensuar», expresó. 
Y agregó: «Pensamos que hay ciertas irregularidades y puntos poco claros que no compartimos. Por ejemplo, que desde el desarrollo urbanístico se pretende que están bien que solo haya 30 metros de distancia entre el arroyo y el comienzo del proyecto. Eso nos parece que es poco. Vemos que hay un avasallamiento por parte del desarrollador hacia los espacios públicos».

Audiencia 
Entre sus apreciaciones, Groenenberg manifestó: «Sobre la posibilidad de la impugnación que se propuso, también nos informamos. En Tres Arroyos, hay muy poca gente que sabe del proyecto. Es por eso que queremos que la mayor cantidad posible de vecinos se interiorice acerca del desarrollo urbanístico que se pretende realizar». 
«La que viene será la primera audiencia. Y posiblemente haya otra más. Son pasos que se van dando. Vemos que hay cuestiones poco claras y que la gente no está bien informada sobre el expediente, el cual es muy grande», sostuvo. 
«En caso de que se haga, vamos a participar de la audiencia. Pero creemos que se tendría que llevar a cabo en el lugar donde se va a hacer el proyecto urbanístico y en una época en la que pueda estar presente la mayor cantidad de gente. Llama la atención la fecha y el lugar elegido», señaló.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR