Familiares de Popi Guido llevan sus cenizas, que serán esparcidas en el mar (Caro Mulder)

La Ciudad

Las primeras 24 sin Popi Guido

Hasta siempre, Popi

08|02|20 21:05 hs.

La 59º edición de las 24 Horas de la Corvina Negra quedará marcada a fuego en la mente y en los corazones de una gran cantidad de gente ya que es la primera (más allá de alguna ausencia por problemas de salud) sin la presencia del histórico Ricardo Héctor “Popi” Guido. 


Colaborador incansable de LA VOZ DEL PUEBLO y del Club Cazadores, Popi nos dejó en noviembre del 2019, pero quedará por siempre en el recuerdo de todos los que estamos asociados de alguna manera al deporte y, sobretodo, a Las 24, certamen que despertaba una particular pasión en él. 

En este medio Popi volcó todos sus recuerdos y experiencias del certamen pesquero. Generalmente llegaba en diciembre para escribir sus “Recuerdos de Las 24”, crónicas que salían semanalmente y anunciaban lo que sucedería en febrero. Para el certamen en sí, Popi iba hacia Claromecó y se encargaba de relatar lo que sucedía minuto a minuto, así como también se encargaba de la crónica final del certamen y del balance del mismo. 


fotos Caro Mulder


Y fue tanto lo que Popi dio por este concurso, que ayer el concurso le devolvió todo lo hecho con dos muy sentidos y merecidos homenajes. 

Popi siempre dijo que le gustaría que sus cenizas fueran a parar a dónde él miraba cada vez que realizaba el conteo que daba el inicio a Las 24 justo el día que se iniciaba el certamen. Y ese deseo ayer finalmente se hizo realidad. 


fotos Caro Mulder


En horas del mediodía, la familia de Popi se reunió en la sede de Cazadores y caminó hacia la playa junto a dirigentes del club y periodistas. Allí, todos juntos elevaron una oración en su memoria y luego, con la ayuda de una moto de agua, una de sus hijas se encargó de esparcir sus cenizas en la inmensidad del mar, el mismo mar que él siempre miró con cariño y el cual lo albergará para siempre. 


fotos Caro Mulder


Asimismo, Cazadores le realizó otro homenaje proyectando en la previa al concurso un video donde se lo podía ver realizando el tradicional conteo final previo a la sirena que le daba inicio a la competencia.


fotos Caro Mulder


Así, fue el primer inicio sin la presencia física de Popi, pero también fue el primero de muchísimos más con su recuerdo vívido en los corazones de aquellos que lo conocimos. Porque, sin dudas, Popi siempre formará parte de la historia de Las 24 Horas de la Corvina Negra.