| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Doble victoria para Tomás Serna

El pasado fin de semana, la Fórmula 3 Metropolitana se puso en marcha el Concepción del Uruguay, lugar donde se desarrolló la primera fecha. Allí, el piloto orensano y último subcampeón de la categoría Tomás Serna, demostró que este año irá por el “1” al quedarse con las dos finales disputadas. 

Un total de 34 pilotos le dieron vida a este primer capítulo del campeonato. Serna había clasificado octavo, pero a la hora de correr las carreras fue contundente y supo utilizar su experiencia en un trazado que siempre le cayó bien. 
En la primera final quien largó adelante fue Rasetto, aunque no tuvo una buena partida y cedió posiciones. Primero Matías Capurro y luego Gaspar Chansard alternaron en la punta hasta que luego de la sexta vuelta, Gianfranco Bárbara tomó la delantera logrando una importante sobre Serna, que a esa altura había ascendido al segundo lugar. En el octavo giro, Bárbara sufrió una falla eléctrica que lo hizo abandonar, provocando que Serna sea el nuevo líder de la carrera. Una vez en la punta de la carrera, el piloto de Orense manejó el ritmo de la final, alcanzando así su 15ª victoria en 89 participaciones en la categoría. El podio lo completaron Blas Sefchek y Esteban Mancuso; más atrás culminaron Genaro Rasetto, Gaspar Chansard, Federico Hermida, Lautaro Godino, Agustín Buralli, Franco Vale y Thomas Micheloud. 

En la segunda final del fin de semana, Serna volvió a demostrar su nivel con una gran escalada en una carrera bastante accidentada, que contó con varios ingresos del auto de seguridad. 

Serna tuvo dos muy buenos sobrepasos; primero ante Genaro Rasetto en la cuarta vuelta para quedar segundo, y luego tras la última reanudación, donde dio cuenta de Gianfranco Bárbara para tomar la delantera a metros de la caída de la bandera a cuadros.
Con esta segunda victoria, Serna obtuvo su 16ª victoria en 90 carreras y se candidateó para pelear por el título. El podio de la carrera lo completaron Gianfranco Bárbara y Esteban Mancuso; detrás de ellos se ubicaron Federico Hermida, Lautaro Godino, Thomas Micheloud, Gerónimo Gonnet, Valentín Jara, Agustín Buralli y Felipe Rey.
Luego de la última victoria, Tomás Serna manifestó: “Veníamos muy rápido pero la pista estaba bastante sucia así que me tenía que cuidar mucho del resto pero sin querer en la última vuelta me tiré por afuera y salió la maniobra y terminé ganando”. 
Pasada la primera fecha, Serna acumula un total de 91 puntos y se escapa en la punta de campeonato. La segunda fecha tendrá lugar en el autódromo Roberto Mouras de La Plata el primer fin de semana de marzo.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR