| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Berni continuó con la polémica y habló de «el profesional y el aficionado»

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, continuó hoy con la polémica que abrió el lunes en el oficialismo y sostuvo hoy que «la diferencia entre el profesional y el aficionado» en el manejo de las fuerzas policiales «es el método». 

El funcionario bonaerense había solicitado el lunes el retiro de fuerzas federales de la provincia, un pedido que generó ruido en el oficialismo y que derivó en dos reuniones: una entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof; y otra, de este último con Berni y su par de Nación, Sabina Frederic. 
Hoy, cuando parecía que se habían calmado las aguas, el ministro de Seguridad provincial decidió continuar con la polémica en declaraciones que pudieron leerse como una diferenciación entre él y Frederic.

«Simplemente aquellos que venimos de una rama profesional sabemos que la diferencia entre el profesional y el aficionado es el método. El método policial no solo tiene una doctrina sino también una metodología. Y la metodología hay que cumplirla, porque si no, los resultados no son los esperados», sostuvo Berni, entrevistado por radio Metro. 

Y continuó: «Son cuestiones técnicas que no surgen de una improvisación sino de un modelo metodológico que tiene que ver con la conducción policial». 
En el programa, Berni fue consultado sobre si consideraba que Frederic era una aficionada, algo que decidió no responder. Pero aseguró: «Yo soy un profesional y trabajo con método. Está claro que no había método, y ahora hay». 
Además, el ministro sostuvo que fue Kicillof el que solicitó el retiro de fuerzas federales. «Soy ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Y no lo decidí yo, sino el gobernador. A veces parece que hay que aclarar lo que es obvio». 
En tanto, entrevistado por radio Con Vos, indicó: «Cuando dos fuerzas policiales no están coordinadas, sus facciones no suman, restan; por lo tanto, como no nos podemos dar el lujo de generar acciones negativas, es preferible que no estén. Por suerte, se llegó a un entendimiento y desde ayer la Provincia empezó a coordinar sus acciones con las fuerzas federales que están en el territorio». (DIB) MT
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR