| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Los docentes cobrarán el «remanente» adeudado el próximo 12 de marzo

Gobierno bonaerense pagará el «remanente» adeudado a los docentes el próximo 12 de marzo, seis días después de acreditar los salarios correspondientes a febrero; aunque desde el sector sindical insistirán con que el mismo se acredite antes. 

Desde el Ejecutivo indicaron que «este 12 de marzo, el gobierno de la provincia de Buenos Aires abonará el remanente de la actualización salarial del último trimestre de 2019» y que de esta manera se «da cumplimiento al compromiso asumido». 
Según detallaron desde el Ministerio de Educación, el salario de febrero se cobrará, como es habitual, el quinto día hábil de marzo (viernes 6). En tanto, el jueves 12 los maestros percibirán la suma adeudada. De cualquier manera, fuentes gremiales le dijeron a esta agencia que pedirán «cobrarlo antes».
El «remanente» es un retroactivo de 11,7% que debían cobrar los docentes este mes por los salarios de diciembre, con la aplicación de la «cláusula gatillo» del último trimestre de 2019, pero que el Gobierno decidió postergar tras el pago de deuda a bonistas. 
Esa suma que se pospuso, según los gremios, representa entre unos $ 4000 y $ 8000 para un maestro de grado, dependiendo la antigüedad.

El gobierno de Axel Kicillof inició el lunes pasado las negociaciones paritarias con los gremios docentes.

Allí, las partes acordaron seguir negociando hoy los salarios de 2020 en el marco de una mesa técnica salarial. Sin embargo, el Ejecutivo tenía la intensión de solucionar antes el escollo del «remanente». (DIB) MT
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR