El intendente y la presidente del Consejo de Administración de la CELTA encabezaron una reunión

La Ciudad

A corto, mediano y largo plazo

El municipio y la CELTA trabajarán a la par para la concreción de proyectos

16|02|20 09:37 hs.

Con la mira fija en la concreción de tres proyectos altamente positivos para el futuro del distrito, el intendente Carlos Sánchez motorizó días pasados una reunión con las flamantes autoridades de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Tres Arroyos (CELTA) con el fin de interiorizarlas de las iniciativas que tiene previsto desarrollar la comuna, y para las cuales resulta indispensable el aporte de la entidad que preside Marisa Mendiberri. 


Se trató del primer cara a cara que tuvieron los representantes del municipio con los de la CELTA. El encuentro tuvo lugar el pasado miércoles en instalaciones del Ente Descentralizado Vial Rural, donde desde la comuna se preparó un detallado informe apoyado en imágenes sobre lo que será la ampliación del Parque Industrial, el futuro polo educativo y un incipiente loteo de tierras en la zona del camino de cintura norte, entre las avenidas Almafuerte y Constituyentes, como así también en Monteagudo y Alem. 

Las tres proyecciones previstas desde la comuna fueron planteadas y explicadas con lujo de detalles a la cúpula de la CELTA, que en la oportunidad estuvo acompañada por los referentes del equipo técnico que trabajan en la entidad. 

En diálogo con este diario, Sánchez manifestó que los tres proyectos mencionados, con sus alcances y características, fueron puestos sobre la mesa ante las autoridades de la cooperativa. Sin embargo, en ese marco, el jefe comunal expuso otra idea a poner en marcha. "En la intersección de las avenidas Lisandro de la Torre y Constituyentes, la Municipalidad tiene un predio. Para esa zona, está planeado un proyecto muy importante para el abastecimiento de agua corriente a la ciudad. Para eso se están haciendo nuevas gestiones a nivel nacional y provincial", indicó. 

Con el municipio tenemos muy buena relación. Eso no es fácil que se dé, pero nos sentimos en el camino correcto porque trabajamos por el bien común de Tres Arroyos", expresó Marisa Mendiberri, presidente del Consejo de Administración de la CELTA


Para eso, se instalará una cisterna con una capacidad de cuatro millones de litros, más unas cinco o seis perforaciones. "Todo eso requiere una intervención de la cooperativa eléctrica", dijo Sánchez.


El encuentro se llevó a cabo en instalaciones del Ente Vial, lugar al que acudieron funcionarios y miembros del equipo técnico de la CELTA


Proyectos 
Del mismo modo ocurrirá con los otros tres proyectos previstos para el corto, mediano y largo plazo. "En lo que es la ampliación del Parque Industrial se precisará el servicio de energía eléctrica. Es algo que se planteó en la reunión para comenzar a trabajar en forma conjunta en lo que es la parte técnica y presupuestaria. La idea es proveer de energía a las empresas que se vayan radicando como así también en lo que es iluminación en las calles de los nuevos sectores", describió. 

La idea también es idéntica para lo que será el futuro polo educativo, un predio ubicado en el sector norte de Tres Arroyos en donde está previsto que en el mediano plazo funcione una escuela secundaria, el Centro de Formación Profesional, el Conservatorio de Música y el CRESTA, sumado a que también habrá lugar para espacios deportivos. "Toda esa zona va a necesitar de energía eléctrica", expresó. 

La Municipalidad precisa de la CELTA y viceversa. Siempre decimos que hay que trabajar en conjunto; y esto es una muestra de eso. En este caso se da con la cooperativa, pero el pensamiento es igual con todas las instituciones”, señaló el intendente Carlos Sánchez


Sánchez tiene en claro que la relación de la Municipalidad con la CELTA siempre "fue buena". Y con la puesta en marcha de los proyectos mencionados, la idea es profundizar ese vínculo para un mismo objetivo: acompañar el crecimiento de Tres Arroyos. "Queremos anticiparnos con el fin de coordinar esfuerzos para afianzar el desarrollo de la ciudad y el distrito", expresó.

Y agregó: "Desde la CELTA fue muy bien recibidos lo que presentamos. Muchas de las cosas que propusimos no las estaban sabiendo, algo que a mí me preocupaba. Llegó la hora de trabajar en conjunto. La Municipalidad precisa de la CELTA y viceversa. Siempre decimos que hay que trabajar en conjunto; y esto es una muestra de eso. En este caso se da con la cooperativa, pero el pensamiento es igual con todas las instituciones. El municipio en forma solitaria nunca va a hacer las cosas". 

Trabajo en conjunto 
Por su parte, la presidente del Consejo de Administración de la CELTA, Marisa Mendiberri, puso de manifiesto su satisfacción por los proyectos pensados desde el municipio, y para los cuales la cooperativa eléctrica cumplirá un papel preponderante. "Por supuesto que desde la cooperativa vamos a trabajar en conjunto con la intendencia para que la ciudad crezca", manifestó. 

Entre sus apreciaciones, dijo que "la CELTA va a estar muy involucrada con el desarrollo del Polo Educativo y la ampliación del Parque Industrial. Los dos proyectos nos dio una impresión muy buena a todos los que fuimos parte de la reunión". 

En ese sentido, la dirigente aseguró: "El objetivo es que Tres Arroyos se desarrolle y que la población cuente con mejores recursos y que haya más industrias. Con esa premisa, vamos a trabajar codo a codo con el municipio para concretar esos proyectos". 

"El encuentro -agregó- fue para coordinar la forma de trabajar y viendo cómo se darán los primeros pasos", expresó la presidente del Consejo de Administración de la CELTA.

Posteriormente, la dirigente destacó: "Con el municipio tenemos muy buena relación. Eso no es fácil que se dé, pero nos sentimos en el camino correcto porque trabajamos por el bien común de Tres Arroyos". 

"Quedamos muy conformes con el saldo de la reunión. Pensamos seguir en contacto para coordinar los trabajos en conjunto con las respectivas áreas, siempre con la idea de concretar los proyectos", culminó Mendiberri. 

               0000000000000000000000000000000000000000000000000000

El crematorio estará “para julio o agosto” 
La presidente del Consejo de Administración de la CELTA, por otro lado, confirmó que para mitad de este año ya comenzará a funcionar el crematorio, un proyecto sobre el que la cooperativa viene trabajando fuertemente. "Ya tenemos hecho el nivelado del suelo, el cerco perimetral y ahora estamos con el tema del acondicionamiento del lugar donde, puntualmente, se va a instalar el horno crematorio", expresó. 

Con marcado optimismo y crecientes expectativas, Mendiberri consideró que "para este año pensamos tener en funcionamiento la sala de cremación". 

En cuanto a fechas para eso, la dirigente dijo: "Pensamos que para julio o agosto ya se va a poder utilizar, siempre y cuando se dan las condiciones necesarias para eso".