Gentileza Club de Pesca San Cayetano

Deportes

8 Horas a la Corvina de Mayor Peso

Festejó de local

17|02|20 09:27 hs.

El Club de Pesca de San Cayetano celebró ayer una nueva edición de su tradicional certamen las 8 Horas a la Corvina de Mayor Peso y allí un local marcó su nombre a fuego: se trata de Jorge Graf, quien se llevó el premio mayor de 350 mil pesos gracias a obtener una corvina de 3,870 kilogramos. Recordamos que además, en forma simultánea, se disputó una competencia a la pieza de mayor peso donde se impuso Diego Altuna, de Tres Arroyos, con un chucho de 11,620 kilógramos. 


El pronóstico indicaba buen clima para el domingo y las primeras horas de la jornada demostraban que esto se iba a cumplir. El sol y el poco viento fueron el complemento ideal para los 1107 pescadores que le dieron vida a esta competencia, un muy buen número si se tiene en cuenta la cantidad de certámenes de pesca en mar abierto que se desarrollaron y desarrollarán durante este verano. 


El local Jorge Graf se consagró ganador con una corvina de 3,870 (Facebook Pasión por la pesca)


Y entre todos ellos uno sobresalió: se trata de Jorge Graf, pescador local que se alzó con el premio mayor gracias a obtener una corvina rubia de 3,870 kilogramos. Graf estuvo acompañado en el podio por el marplatense Gustavo Ferrer, que con una corvina de 3,720 kilos se llevó 180 mil pesos; en el tercer escalón se ubicó Omar Enrique, de Necochea, con una pieza de 3,664 que le permitió acceder a una recompensa de 150 mil pesos. Pero estos no fueron los únicos que se llevaron premios en efectivo ya que, recordamos, había premios para los mejores 30 clasificados. En lo que respecta a la variada, Diego Altuna se llevó el premio mayor de 90 mil pesos con un chucho de 11,620 kilogramos; segundo terminó Iván Manaicera de Vicente López, que se llevó 40 mil pesos gracias a un chucho de 10,650 kilos y tercero fue Adrián Platz, de San Cayetano, que se llevó 20 mil gracias a pescar un chucho de 10,090 kilos. 


Diego Altuna se quedó con el certamen paralelo a la pieza de mayor peso. Lo acompañaron en el podio Iván Manaicera y Adrián Platz (Facebook Pasión por la pesca)


La dama mejor clasificada del concurso fue Carolina Navarro de San Cayetano, el mejor cadete fue Joaquín Millara de San Cayetano con una corvina de 2,102 kilogramos y el sancayetanense mejor clasificado fue Jorge Graf. 

En los sorteos entre todos los inscriptos, fueron favorecidos Juan Carlos Jacobsen (se llevó 200 mil pesos), Pedro Vallejos (se llevó 90 mil), Lautaro Knecht (se llevó 50 mil), Romina Cañas (se llevó 30 mil), Fabián Zubillaga (se llevó 20 mil) y Ezequiel Martín (se llevó 10 mil pesos). 

En el cierre de la competencia, desde la organización se mostraron muy conformes con el concurso y destacaron la cantidad de inscriptos, similar al de años anteriores, lo cual muestra el interés que se mantiene entre los amantes de la pesca por el certamen.